Movimiento Ciudadano rechaza aliarse con Xóchitl Gálvez

por | Dic 5, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Tras la renuncia de Samuel García Sepúlveda a la candidatura presidencial, Movimiento Ciudadano (MC) deberá buscar un sustituto, este lunes, la dirección general aseguró que aún no se darán nombres y tampoco se emitirá una nueva convocatoria.

Foto: Movimiento Ciudadano en Facebook. 

Después del suceso, Xóchitl Gálvez Ruiz, abrió nuevamente la puerta para que Movimiento Ciudadano se sume al bloque opositor, ya que dividir el voto sólo beneficia a Morena; sin embargo, García Sepúlveda le respondió a través de sus redes sociales con un tono de burla y llamó a los mexicanos a no votar por el Frente Amplio.

“Sobre el video del corrupto de Alito y Xóchitl solo tres cosas: 1. Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero; 2. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México; 3. Mexicanas y mexicanos, ni un voto al PRIAN”, expresó García Sepúlveda.

La Dirigencia de Movimiento Ciudadano acordó que el 20 de enero de 2024 quedará definida la candidatura presidencial del partido, mediante un proceso interno próximo a definirse, en el que no habrá imposiciones, y todos deberán reconocer los resultados y promover la unidad, ya que por ningún motivo se prevé aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez. 

En el encuentro, el llamado Grupo Jalisco advirtió que Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura “por herencia”, debido a que fungía como coordinador de campaña de Samuel García.

El coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, David Olivo, dijo que, “Samuel ya estaba en los dos dígitos, en nuestra información indica que ya estaba posicionado en segundo lugar, esto a nueve semanas, respetando tiempos electorales (…) Estábamos creciendo de forma contundente, llegando a otros sectores y el partido pretende crear nueva fuerza”.

Te puede interesar:

Samuel García se baja de la contienda electoral, retoma funciones de gobierno

Oscar Leggs busca reelección como alcalde de Los Cabos

Política democrática para las elecciones de 2024

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...