Organizaciones civiles solicitan a las candidatas del Edomex firmar un convenio para garantizar la protección a la vida

por | May 12, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Organizaciones de la sociedad civil en el Estado de México, solicitaron a las candidatas a la gubernatura mexiquense que eviten campañas de ofensa y a la ciudadanía que acudan a votar el próximo 4 de junio.

Alcaldes de México | 12 de mayo de 2023.

Foto: El Sol de Toluca

Representantes de 10 organizaciones civiles, entre éstas: JUVI, COCIVIFAM, Frente Nacional por la Familia, Con Participación, Unión Nacional de Padres de Familia y CIE MEX, pidieron a Alejandra del Moral Vela de la coalición “Va por el Estado de México” y Delfina Gómez Álvarez, de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, firmen un convenio de 10 puntos, para garantizar la protección a la vida humana, a la familia y a la libertad de conciencia.

El documento trata de los movimientos cívicos nacionales Frente Nacional por la Familia, Con Participación y Unión de Padres de Familia que representan e impulsan a miles de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

“Se trata de una convocatoria a las candidatas a gobernadoras, para que hagan suyos 10 compromisos para legislar a favor de la vida, de la familia y de las libertades fundamentales”, señalaron representantes de las organizaciones.

Entre las personas asistentes, se encontraron: Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia; Jair Martínez, representante de la asociación Izcalli Vive; Ángeles Bravo, por parte del Frente Nacional de la Familia en la entidad y Daniel Alberto Medina, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México.

Por su parte, Rosa María Morales, coordinadora de Expo Vida y Familia y representante en este evento del Frente Nacional por la Familia, zona norte, aseguró que al firmar las candidatas este documento contarán con su apoyo, su voto y compromiso solidario en su labor e implementación de políticas públicas que favorezcan a la sociedad.

Además, mencionó que la persona humana, su dignidad y sus derechos serán el centro de las preocupaciones, de las acciones y de las políticas públicas; iniciar leyes, decretos y normativas que valoren y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación alguna en cualquier etapa y circunstancias, desde la concepción hasta la muerte natural.

Así mismo, resaltó fortalecer el compromiso de todas las dependencias del gobierno estatal para erradicar los delitos contra las mujeres (acoso, explotación, trata, vejación, violación y asesinato), porque es inaplazable fomentar la cultura de la no violencia, el respeto de la dignidad y los derechos de todas las personas.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...