Luego de abstenerse de votar contra la reforma al Poder Judicial, Paola Jiménez Hernández decidió renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continuar en la LXII Legislatura del Estado de México como diputada sin partido.
Foto: Poder Legislativo del Estado de México.
Paola Jiménez, aseguró ante medios de comunicación que ella ya había anunciado su decisión de convertirse en diputada sin partido en la reunión del grupo parlamentario priista previa a la sesión deliberante de la Cámara, por lo que le sorprende que digan que la expulsaron.
“El centro de mi función, más que pensar en la actividad del partido, es pensar en la actividad como diputada que es mi responsabilidad mayor. Yo estoy aquí para legislar para la ciudadanía, no para trabajar y obedecer a un partido político”, sostuvo Jiménez Hernández.
Lee: Reforma al Poder Judicial aprobada por el Senado y 18 congresos estatales: ya es ley
Asimismo, sostuvo que no está de acuerdo en cómo han venido operando las dirigencias nacional y estatal del PRI, que no permiten que haya un pensamiento que no tienda a una línea sectaria, además de que se necesita una reforma judicial y esta tiene mecanismos que se deben observar porque hay mucha impunidad en el país que a quienes más lastima es a las mujeres.
Finalmente, señaló que será congruente y se mantendrá como diputada sin partido o independiente.
Te puede interesar:
Ministra Norma Piña presenta propuesta alterna de reforma judicial
La discusión de la reforma al Poder Judicial: entre suspensiones, presiones legislativas y protestas
Trabajadores de la Corte se suman a paro de labores en el Poder Judicial
0 comentarios