Puebla 2019: propuestas de Miguel Barbosa (MORENA-PT-PES-PVEM)

Por Beatriz Aparicio

Luis Miguel Barbosa de “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Puebla, para el periodo 2019-2024. 

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien rendirá protesta el próximo 1º de agosto.

Estas son algunas de las promesas que hizo en campaña:

Empleo

El candidato, al igual que el presidente López Obrador, se propone encabezar un gobierno austero.

En materia de empleo promete crear condiciones para que haya buenos salarios, además de dar capacitación continua a los trabajadores poblanos.

Con los jóvenes se compromete a otorgar incentivos para que emprendan algún negocio.

Seguridad

Promete dignificar a los policías estatales en los primeros 100 días de su gobierno.

Declaró que para que la alerta de género funcione se necesita crear la Fiscalía de Género presidida por una mujer, así como una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Reestructurará el sistema policial, duplicará el número de elementos policiacos e incrementará sus salarios. Así como implementar Tecnología e Inteligencia para combatir el crimen en todo el estado.

Finalmente, fortalecerá a la Fiscalía estatal.

Medio Ambiente

Trabajará por el cuidado del medio ambiente al reforestar y cuidar de la flora y fauna, así como sancionar el maltrato animal.

Programas Sociales

Realizará un Programa de Desarrollo Regional que apoye las actividades productivas: campo, comercio e industria.

Comunidades Indígenas

Para los pueblos indígenas creará el Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas que estará ubicado en la Casa Puebla.

Educación

Garantizará que ningún joven se quede sin tener una opción educativa o que abandone sus estudios, impulsando opciones laborales y becas. Además de brindar un apoyo a jóvenes del campo, como descuentos en transporte público

El morenista anunció que propondrá al Congreso la desaparición del fuero a los servidores públicos de Puebla y revocación de mandato.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: