Reconstruir el tejido social en Colima, el objetivo para Margarita Moreno

por | May 27, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Margarita Moreno, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Colima, destacó la importancia de reconstruir el tejido social a través del arte, la cultura y el deporte.

Fotos: Margarita Moreno en X.

“Queremos que el próximo trienio sea el del deporte, queremos enfocar todas nuestras energías y tener un presupuesto especial para los deportes”, dijo. Por ello, indicó que ya está en funcionamiento un programa piloto en Bosques del Sur donde se imparten clases y actividades en centros de capacitación.

La candidata de MC busca que Colima sea “el mejor lugar para vivir”. Mencionó que el objetivo es que en los próximos años se sienten las bases de un nuevo Colima, donde las familias sean el centro principal del trabajo de gobierno.

En materia de seguridad, indicó que se mantendrá el proceso de dignificación y fortalecimiento de la policía, a través de capacitación y más equipo.

Además, se comprometió a mejorar el equipamiento de los agentes de seguridad, así como a crear programas de becas para que los hijos de los policías puedan acceder a la universidad.

Transparencia en el manejo de los recursos públicos

Moreno aseguró que una de las prioridades de su gobierno será mantener una transparencia total en el uso de los recursos públicos.

Por ejemplo, para el mejoramiento del alumbrado público de algunas zonas de la ciudad, se harían modificaciones en el reglamento de municipalización.

También, se trabajará en el mejoramiento de la infraestructura pública, lo que incluye específicamente a las banquetas.

Margarita Moreno también se comprometió a implementar la tecnología para facilitar a quienes generan empleo en la localidad, a que la mayor parte de los trámites se puedan realizar a través de internet, así como una ventanilla única para los desarrolladores de vivienda.

Asimismo, se implementará el programa “Emprende por un click”, para apoyar a quienes buscan iniciar un negocio.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *