Lilly Téllez renuncia a ser parte del Frente Amplio por México

por | Jun 28, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Lilly Téllez informó que no participará en el proceso interno del Frente Amplio por México, debido a que no ve en el proceso los lineamientos necesarios para establecer una competencia adecuada entre los aspirantes.

Alcaldes de México | 28 de junio de 2023.Lilly Téllez informó que no participará en el proceso interno del Frente Amplio por México, debido a que no ve en el proceso los lineamientos necesarios para establecer una competencia adecuada entre los aspirantes.

 

Foto: lillytellez.mx

El resultado, “no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen”. 

“El fin no justifica los medios, la oposición no solo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo; no podemos combatir la ilegalidad violando la ley, no podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo, y no vamos a contener a la nueva oligarquía de la mano de los oligarcas del viejo régimen”.

Mediante un video difundido en redes sociales, Lilly Téllez señaló que las reglas no generan certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno que se conformará, así como de la forma de recibir y contar los votos.

“No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante; a dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados”.

Resaltó que “por congruencia y sentido ético” no se inscribirá, pero seguirá “levantando la voz” y denunciando al gobierno actual y deseó éxito a quienes participen.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le agradeció por redes sociales que haya levantado la mano para el proceso interno, y destacó que su participación “generó revuelo positivo en la opinión pública”.

Se pronunció seguro de que “en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo”.

¡Lilly, no te bajes!, le dice Xóchitl Gálvez

Respecto a la decisión de Tellez de abandonar la contienda por la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, llamó a su colega mantenerse en la contienda por la candidatura de la alianza “Va por México”, rumbo a las elecciones del 2024, luego de que anunciara su salida del proceso este miércoles.

“¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza”, comentó en su cuenta de Twitter. Por ello, le demostró su apoyo en caso de que no revierta su decisión y aseguró que ambas encontrarán “el camino” para obtener el triunfo: “cada una en su trinchera”, sostuvo.

Xochitl Gálvez anunció este martes que buscará la presidencia de México en las elecciones de junio de 2024, con lo que se consolida como una de las favoritas en el proceso interno de la coalición “Va por México”, de la que forma parte su partido.

“Voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...