Xóchitl Gálvez ratifica en el PAN su registro como aspirante presidencial

por | Nov 8, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez presentó oficialmente su registro como precandidata a la Presidencia de la República en el Partido Acción Nacional, para las elecciones de 2024.

Foto: Marko Cortés en “X”.

Con la presencia de los legisladores Julen Rementería, Kenia López, Alejandra Reynoso, Jorge Romero y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Xóchitl Gálvez entregó los documentos solicitados para el registro en el partido. 

“Recibamos a quien recibió más de un millón de firmas de respaldo de mexicanas y mexicanos; a quien fue, por aclamación, elegida como responsable del Frente Amplio por México; a quien logró unir a la sociedad y a los partidos de oposición y a quien le devolvió la esperanza a México de que cambiaremos el rumbo”, expresó Cortés al celebrar el inicio del proceso.

La senadora agradeció la presencia de sus hijos durante su registro ante el PAN y también agradeció a perfiles panistas que se quedaron en el camino, como lo son Lilly Téllez, Santiago Creel y Gabriel Quadri.

En su discurso, Gálvez dijo que las mujeres no sólo deben ser vistas en la política como un tema de paridad, sino como una posibilidad, capacidad, talento y de que tienen las mismas posibilidades de los hombres. 

Además, hizo un llamado a los panistas a dejar los proyectos personales, y que, si no llegan a obtener un cargo de elección popular, tocará caminar de la mano con ella por el bien del país. 

Xóchitl Gálvez sostuvo que, a siete meses de las elecciones presidenciales de 2024, le sorprende que entre partidos de la coalición opositora aún haya discrepancias que obedecen a sus ambiciones personales. 

“De repente en lugar de trabajar en la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos y eso no está bien, yo les pido que resuelvan las diferencias; hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Hoy lo que nos une es México”, dijo.

Te puede interesar:

Morena otorgará pase al Senado a los aspirantes que ganen encuesta para las gubernaturas

Morena pospone resultados de las y los aspirantes a gubernaturas

Éstas son las consideraciones que deben tener las y los aspirantes en el proceso electoral 2024

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...