Empresarios, más confiables que políticos y artistas

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

En una escala donde 1 es la menor confianza para emitir su voto y 5 la mayor, los mexicanos califican con 3.2 a los dueños de empresas y con 1.9 a los personajes de la farándula

Alejandro-camacho

El mosaico de ocupaciones de los candidatos a posicionarse en algún cargo de elección popular es muy diverso. Desde políticos experimentados hasta deportistas y personajes de la farándula han alzado la mano para contender en las urnas.

Estadistica-1

La encuesta elaborada por Testa Marketing da cuenta de que, en promedio, los empresarios son las personas en las que más confían los ciudadanos para emitir su voto; éstos obtuvieron el primer lugar en el ranking con una calificación promedio de 3.2, en una escala donde 1 es la menor confianza posible y 5 la mayor.

En segundo lugar están los maestros o profesores con una calificación de 3.1 y los estudiantes con 3. En los últimos lugares se encuentran los políticos, con un promedio de 2.2, seguido por los deportistas, con 2, y los artistas con 1.9.

Estadistica-2

Al preguntarles a los mexicanos si votarían por candidatos en función de diferentes profesiones, se obtienen resultados similares al del ranking de confianza. En primer lugar se encuentran los empresarios, con 61 por ciento de las personas expresando que sí votarían por ellos; en segundo lugar se encuentran los maestros o profesores con 59.5 por ciento de las respuestas afirmativas y los periodistas con 58.5 por ciento.

Cuauhtemoc-balncoEn los últimos lugares se encuentran los deportistas (29 por ciento), artistas (23.7 por ciento) y finalmente religiosos, sacerdotes o pastores, con sólo el 17 por ciento de las personas manifestando que votarían por alguno de ellos.

Metodología

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra se obtiene un 95 por ciento de nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95% seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

*El autor es director general de Testa Marketing, www.TestaMarketing.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: