¿En qué estados se sienten más seguros los mexicanos?

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

En 30 entidades federativas del país, más de la mitad de la población no se siente segura; sólo en Yucatán y Aguascalientes, menos de 50% de los habitantes se sienten inseguros

Tres cuartas partes de los mexicanos no perciben seguridad en el estado en el que habitan. De acuerdo con información de la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2017 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 74.2 por ciento de la población de 18 años y más en México se siente insegura en su entidad federativa.

El siguiente mapa muestra las entidades con la mejor percepción de seguridad en el país. El primer lugar lo ocupa Yucatán donde solamente 27.20 por ciento de los adultos se sienten inseguros, es el estado con el menor nivel de percepción de inseguridad en México; en segundo lugar se encuentra Aguascalientes con 43.69 por ciento.

Se trata de las dos entidades del país donde menos de la mitad de la población se siente insegura.

La entidad con la mayor percepción de inseguridad en México es el Estado de México, donde 90.72 por ciento de la población se siente insegura, seguido de Veracruz, donde 89.92 por ciento de los habitantes se perciben de esa manera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: