Los 10 estados con más diputados federales

Publicado Por

Especialista en Investigación de Mercados. Conferencista. Comprometido con los emprendedores y con la educación. Casado con una reina y papá de dos princesas.     twitter Twitter facebook Facebook

Estas entidades concentran 292 diputados federales, es decir, 58 por ciento de los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados

En las elecciones del próximo 1o de julio, los ciudadanos acudirán a las urnas a votar para elegir no sólo al próximo Presidente de México, sino para renovar la Cámara de Diputados. Tan sólo 10 estados del país concentran 292 diputados federales, es decir, 58 por ciento de los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados. Dichas entidades son: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán.

En tanto, Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala son los estados con menos diputados federales: cuatro por cada entidad.

El siguiente mapa muestra las entidades con el mayor número de diputados federales de acuerdo con la composición de la LXIII legislatura. En primer lugar se encuentra el Estado de México con 62 diputados federales, siendo ésta la entidad con el mayor número en todo el país; en segundo lugar se encuentra la Ciudad de México con 51 y en tercer lugar Jalisco que envió 31 diputados en total.

 

 

Los estados con más diputados federales en México
De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, 10 entidades concentran tres quintas partes de los legisladores federales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: