B.C y Finlandia promueven oportunidades de cooperación comercial

FinlandiaEl gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con Anne Lammila, embajadora de Finlandia en México, para dar a conocer las oportunidades que ofrece la entidad en materia de inversión, además de delinear una agenda de cooperación entre Baja California y el país nórdico.

La diplomática finlandesa manifestó el interés de esa nación en rubros como el comercio de productos agropecuarios, como los espárragos y las fresas que se producen en Baja California, que actualmente se exportan a Reino Unido.

Asimismo, la embajadora dijo que su oficina proporcionará una lista de eventos de interés para la promoción de negocios entre ese país y el estado, e hizo una presentación de las capacidades de Finlandia en las energías renovables, entre ellas la solar, maremotriz, eólica y la que se obtiene mediante el aprovechamiento de desechos orgánicos.

Por su parte, Vega de Lamadrid explicó los avances que se han logrado en la entidad para impulsar condiciones de competitividad para las industrias, mediante acciones como bajar los costos de energía. Al respecto, el mandatario presentó los nuevos esquemas como el de autoabastecimiento y la diversificación de fuentes de energía con proyectos eólicos y solares.

El gobernador destacó la ubicación estratégica del estado, la alta competitividad que lo caracteriza, la infraestructura para actividades productivas y resaltó el desarrollo alcanzado en los sectores aeroespacial, automotriz, médico, metalmecánico, de alimentos y bebidas, refiriendo además que se impulsan las energías renovables, el turismo médico y la minería para aprovechar los recursos y las demandas del mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: