Buscan atraer inversión en minería

MinaEn Baja California hay cinco centros mineros de donde se extraen fierro, cobre, azufre, plomo, zinc, oro, plata, entre otros, pero a pesar de que dos terceras partes de la superficie del estado contienen yacimientos minerales importantes, una mínima parte ha sido explorada y explotada.

Baja California aporta actualmente 1.8 por ciento del total del valor de la producción minera a nivel nacional, por lo que ocupa la posición número 10 a nivel nacional. Por lo anterior, con el fin de detonar las oportunidades en el sector minero y la generación de empleos en la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López, instalaron el Consejo Estatal de Minería de Baja California.

Este organismo brindará atención a las gestiones y demandas de la comunidad minera de la entidad, dará seguimiento a los compromisos adquiridos en esta materia y promoverá al sector mediante acciones que beneficien a la pequeña y mediana minería del estado.

De esta manera se dirigirán los esfuerzos de la administración junto con el gobierno Federal y Municipal, para que esta actividad se siga detonando de manera ordenada y cuidando el medio ambiente.

Durante el acto protocolario, Juan José Camacho López reconoció la visión y el compromiso del gobierno de Baja California con la comunidad, basándose en la promoción del sector minero, lo cual queda reflejado con la instalación de este Consejo.

Asimismo comentó que estos organismos permiten estructurar estrategias, políticas y programas de desarrollo regional y local que favorezcan la inversión, el desarrollo de proyectos y el crecimiento productivo, la generación de empleo y la atención de las necesidades de la sociedad, en el marco de un desarrollo responsable y sustentable, en donde se requiere de la coordinación de los sectores social, empresarial, académico y gubernamental, labor que será fundamental para Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: