En Tijuana se previenen contra la lepra

Publicado Por

Alcaldes de México

Erradicar lepraDebido al hacinamiento y las condiciones insalubres en que viven los migrantes y deportados en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, la Jurisdicción de Salud del estado ha sido obligada a tomar medidas preventivas especiales.

Luego de detectar el primer caso de lepra en esa frontera en lo que va de 2015, se alertó a la población a tomar medidas que eviten la propagación de la enfermedad; en 2014 se reportaron dos casos en ese municipio de Baja California.

La doctora Remedios Lozada Romero, responsable del programa de Microbacteriosis, explicó que la lepra es curable, sin embargo, las condiciones en las que viven las personas en la canalización del río Tijuana o compartiendo albergues, obliga a tomar medidas preventivas.

Añadió que “pueden pasar hasta diez años en que una persona pueda convivir con los infectados y no contagiarse, hay personas que pueden durar hasta cinco años encubando la bacteria y no desarrollarla”.

Lozada Romero invitó a la población a acercarse a los centros de salud, sobre todo si ya conocen del padecimiento o en caso de que exista infecciones en su familia, con el objetivo de dar seguimiento y realizar exámenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: