Reformas estructurales, sin resultados hasta el momento: López Segura

Lopez-SeguraLa diputada federal priista Carmen López Segura señaló que puede andar “con la frente en alto” por Baja California aunque el trabajo realizado para impulsar las reformas estructurales aún no está arrojando resultados.

López reconoció que, a punto de concluir su periodo en la LXII Legislatura, no se siente del todo satisfecha con el trabajo realizado en el congreso ya que el gobierno federal ha tenido varios tropiezos, “el presidente (Enrique Peña Nieto), es un hombre bien intencionado y es quien ha tenido que correr con el costo político de haber realizado los cambios que el país necesita”.

La legisladora señaló que si bien en el país nunca ha habido bonanza, las reformas se hicieron para no caer en el colapso económico. “Será la siguiente legislatura la que coseche lo que nosotros dejaremos sembrado”.

Apuntó que los diferentes órdenes de gobierno deberán eficientar sus recursos ante los recientes ajustes presupuestales, ahorrando en renglones como telefonía, automóviles y gastos de representación, entre otros.

Asimismo, reconoció que el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala ha golpeado fuerte la imagen del presidente de la república y recriminó “a quienes tengan la piel muy sensible, pues que no se metan en la política” por las severas críticas que se han hecho contra el mandatario.

López Segura criticó a quienes afirman que los diputados fueron gratificados con “un bono” por haber aprobado las reformas. “Eso no es cierto. No es verdad que nos hayan pagado la aprobación de las reformas. Se nos ofreció una comida en Los Pinos, muy elegante, pero hasta ahí”. Resaltó que tras haberse opuesto a la homologación del IVA en la frontera, algunos medios la tacharon de “rebelde” y hasta recibió amenazas. “Debo de estar del lado de las mayorías, y voy a seguir siendo rebelde hasta que me muera”, dijo.

La diputada federal reclamó al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, por la actual situación de inseguridad que se vive en la región. “Sabemos de la inseguridad tan intensa, ocupamos el primer lugar de los estados fronterizos con más violencia y no puede ser que el Ejecutivo estatal no tenga interés, por ejemplo, en una reunión a donde asistieron todos los delegados federales en Tecate, donde se iba a hablar del presupuesto para este año, no asistió ni mucho menos mandó a un representante”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: