Tijuana fortalece relaciones con China

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico-ChinaDurante la celebración del Año Nuevo Chino y la conmemoración del 43 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México y China, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reconoció a la comunidad china como una de las principales impulsoras de la economía en la región.

“Su contribución a la economía local es incomparable, mejorando las condiciones de vida de los tijuanenses”, expresó el edil de Tijuana al hablar sobre las relaciones entre México y China en ese municipio de Baja California.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, agradeció el apoyo que el gobierno municipal brinda permanentemente a la comunidad china, con acciones que permiten seguir manteniendo una estabilidad económica con un futuro prometedor.

Por su parte, el cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, se refirió a las condiciones de seguridad que existen en la localidad, lo que dijo, les permite ampliar el mercado comercial y la atracción de inversiones que dan como resultado mejores oportunidades por los ciudadanos.

Como reconocimiento a la labor de la Seguridad Pública Municipal de Tijuana, la comunidad China entregó un distintivo al secretario de seguridad Alejandro Lares Valladares, quien agradeció en nombre del Ayuntamiento.
Asimismo, distintas asociaciones chinas donaron un total de 100 mil pesos al municipio, los cuales se destinarán para fortalecer los programas del DIF Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: