Seguir viendo

Abanico cultural en Aguascalientes

ICAEl Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) tiene como misión vincular la cultura y las artes al proceso de desarrollo de la entidad, y en 2015 tiene programados eventos que van desde producciones escénicas, conciertos de distintos géneros musicales, hasta promoción de la lectura o de ferias regionales.

Asimismo, ofrece clases de teatro, música, canto, pintura, cerámica, escultura; danza, ballet, contemporánea, folklórica, flamenco, idiomas, entre otros.

Para ello, cuenta con diversos recintos en donde se imparten dichos cursos, como es el caso del Centro Cultural Los Arquitos, en el que se imparte la carrera de Técnico Superior en Actuación, y se ofrece talleres de escultura, dibujo, pintura, fotografía y diversos instrumentos musicales.

También el Centro de Artes y Oficios, el Centro de Artes Visuales, el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce, la Escuela de Danza, el Centro de Idiomas y el Centro de Estudios Teatrales ofrecen una variedad de cursos y talleres.

Aguascalientes también será la sede de la 36 Muestra Nacional de Teatro, que auspiciado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Teatro, en coproducción con la entidad, es un escaparate importante tanto para artistas locales como nacionales.

Actualmente dirige el Programa de Fomento a la Lectura, implementado en todo el estado a través de 66 bibliotecas públicas y la llamada Biblioteca Móvil. Dicha política se orientó a la consolidación de las más de 170 salas de lectura y cerca de 30 por ciento de ellas recibió donaciones de libros y nuevas herramientas de animación.

A su vez, la Biblioteca Móvil tiene una intensa actividad con el fomento de la lectura por medio de la narración de cuentos, los círculos de lectura, la lectura individual, en grupo e individual en atril.

Dentro de las actividades de recreación para niños las sopas de letras, las loterías didácticas, los memoramas, los dibujos y los cantos y juegos son los más populares.

La Biblioteca Móvil incluso presta los libros a domicilio y tiene la ventaja de que llega a lugares que no tienen acceso a obras literarias o a espacios que puedan ofrecer los talleres y actividades culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: