Aguascalientes capital pone en marcha radares de velocidad

Radares_Led_AguascalientesComo parte de los “5 Hábitos al Volante”, impulsados por el alcalde de Aguascalientes capital, Juan Martín del Campo, se puso en marcha la operación oficial de aparatos de radar led, con los cuales, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, el Gobierno Municipal refuerza las acciones para prevenir accidentes.

El edil explicó que los dispositivos, instalados en vialidades de flujo continuo, alertarán a los automovilistas sobre el riesgo de sufrir algún percance al mostrarles en una pantalla la velocidad a la que se desplazan.

Los medidores de velocidad se colocan en sitios estratégicos para que el radar pueda medir la velocidad del automóvil, mientras que la pantalla se coloca a unos metros adelante para que el conductor pueda ver el resultado de la medición.

De esta forma, el conductor verá una pantalla que le indica “Su Velocidad”. Esta solución busca concientizar a los automovilistas sobre el riesgo al que se enfrenta en caso de conducir por encima de la velocidad máxima permitida, así como la importancia de respetar la Ley de Vialidad.

Dicho sistema es capaz de recolectar información, como datos estadísticos del tráfico, incluyendo número y velocidad de los vehículos.

La inversión para la instalación de los radares fue de 2 millones 700 mil pesos, según lo detalló el secretario de Seguridad Pública local, General Pablo José Gómez Hernández.

De acuerdo con el funcionario, también se instalaron señales regulatorias de velocidad y exhortó a seguir los 5 Hábitos al Volante: Dar preferencia al peatón, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, así como evitar enviar mensajes por el teléfono celular mientras se conduce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: