Aguascalientes rompe récord en Inversión Extranjera Directa

dollars and euros backgroundEn 2014, la cifra de nuevos empleos generados en la actual administración estatal llegó a 54 mil 490, lo que representa un récord histórico en la entidad. Esta cifra supera en 12.4 por ciento a los empleos generados en las dos administraciones anteriores.

Así mismo, durante el primer trimestre de 2014, la actividad económica de Aguascalientes creció 9.9 por ciento: el mayor crecimiento en la entidad desde el primer trimestre de 2010, según datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2014¨, Aguascalientes acumuló un crecimiento económico de 9.2 por ciento durante la primera mitad del año, colocándose en la primera posición nacional, y durante marzo de 2014, se registró el mayor crecimiento de la actividad industrial de Aguascalientes con 41 por ciento, estableciendo un nuevo récord histórico desde marzo de 2010, con 37.3 por ciento.

Asimismo, en noviembre de 2014, Aguascalientes acumuló 28 meses consecutivos con una tasa anual de inflación menor a la inflación nacional desde agosto del 2012. El periodo más largo que se tenía registrado era de 18 meses consecutivos registrados en entre 2008 y 2009.

Asimismo, al tercer trimestre de 2014, la administración acumuló un total de 1,458 .4 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera registrada ante la Secretaría de Economía (SE), lo que da un promedio de 384 mdd por año, cifra que supera el promedio de las dos administraciones anteriores, que de manera conjunta generaron 363 mdd anuales.

«Los esfuerzos para la atracción de inversiones y la generación de empleos no son sólo del gobierno, la calidad de los trabajadores, la competitividad y cultura de trabajo de los aguascalentenses y el clima de paz y prosperidad que todos cuidamos son factores primordiales para que el interés de los inversionistas nacionales e internacionales continúe en la entidad, y estos resultados nos animan a continuar con esta estrategia de apoyo absoluto a las empresas que confían sus capitales en nuestra entidad», aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la presentación de estos resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: