Apoyará Sagarpa a productoras rurales de Aguascalientes

logo-SagarpaLa delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Aguascalientes, invitó a mujeres de la zona rural a participar en los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

Ernesto De Lucas Palacios, delegado de la Sagarpa en la entidad, señaló ante un grupo de mujeres provenientes de diversas comunidades del Estado, que con los programas de apoyo, la Secretaría de agricultura pretende apoyar a todas aquellas personas que cuenten con propiedades ejidales y que se encuentran desprotegidas en las comunidades.

De esta forma, la Sagarpa pretende impulsar proyectos de mujeres emprendedoras que quieran salir adelante en sus propias comunidades, y que pertenezcan a un núcleo agrario similar con vocación de trabajar en grupo.

Las ventanillas de la FAPPA y PROMETE comenzarán a recibir proyectos a partir del 17 de marzo y terminarán el 3 de mayo.
De acuerdo con la Sagarpa, las mujeres campesinas y del medio rural, frecuentemente no son reconocidas por su trabajo en los cultivos familiares y en general en la vida comunitaria. Sin embargo, la participación de la mujer ha ido en aumento en el sector productivo, principalmente como ejidatarias.

La participación de la mujer en las labores propias del Sector Agropecuario de Aguascalientes es fundamental por su contribución en la producción primaria y los procesos subsecuentes como el administrativo, empaque y comercialización del producto, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: