Cimtra Evaluará transparencia en municipios y Congreso

cimtraEl colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) en Aguascalientes, implementará la evaluación relativa al estado actual de la transparencia en los once municipios de la entidad, tal como lo hizo en 2014.

En agosto del año pasado, el colectivo dio a conocer los resultados de su primera evaluación en el estado, cuyos resultados fueron calificaciones reprobatorias. Los municipios de El Llano y San José de Gracia obtuvieron una calificación de cero, en tanto que la capital del estado obtuvo la calificación más alta, aunque reprobatoria, al obtener 34.93 sobre 100.

También se evaluó la transparencia del Congreso local, el cual obtuvo una calificación reprobatoria.

“Para 2015, tanto los municipios como el Congreso del Estado tendrán la oportunidad de mejorar sus indicadores, ya que conociendo las principales deficiencias en cada uno de los rubros evaluados tendrían la obligación de solventarlos y enfrentar la segunda vuelta de la evaluación, en la que a nivel nacional el resto de los organismos evaluados reflejan una mejoría gradual”, expresó Fernado Aguilera Lesprón, coordinador de Cimtra en el estado.

Cimtra evalúa la documentación de los recursos públicos de los gobiernos locales, así como su disponibilidad a cualquier persona de manera permanente, sencilla y expedita; incluso sin necesidad de ser requerida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: