COLABORACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL EN AGUASCALIENTES

Como en todo estado, la coordinación estatal y municipal es esencial para que los servicios a cargo del ayuntamiento y los programas sociales lleguen a la ciudadanía.

De acuerdo con el gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, su gestión se caracteriza por ser municipalista, porque considera a los municipios como los pilares del desarrollo del estado.

Estas son las principales acciones en las actuales administraciones municipales de Aguascalientes:

Aguascalientes

El presidente municipal actual es Juan Antonio Martín del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN). Un ejemplo de coordinación y colaboración entre el gobierno del estado y el de la capital se puede observar en el Convenio de Mando Único  implementado en el municipio de Aguascalientes.

Asientos

El alcalde José Manuel González Mota, emanado del Partido Nueva Alianza (PNA), ha destacado los programas para la educación, como becas y la construcción de tres casas de la ciencia en diferentes comunidades del municipio, gracias al apoyo estatal y federal.

Calvillo

El presidente municipal, Javier Luévano Núñez, del PAN, ha destacado la colaboración con los regidores de todas las fuerzas políticas representadas al interior del Cabildo municipal. Con el apoyo estatal y del Congreso de la Unión, se logró obtener recursos adicionales para diversas obras y proyectos sociales y culturales del municipio.

Cosío

Gustavo Padilla Adame, es uno de los tres alcaldes de Aguascalientes provenientes del mismo partido que el gobernador del estado. Entre los programas coordinados con el gobierno del estado destacan los de educación, empleo temporal y el apoyo a pequeñas empresas del municipio.

El Llano

El alcalde César Pedroza Ortega, del Partido del Trabajo (PT), fue el único edil del estado que no realizó alguna ceremonia para dar a conocer los avances de su gestión, como sí sucedió en los demás municipios.

Se ha enfocado, según sus palabras, en la atención a las comunidades, con la construcción de obras de primera necesidad como agua, drenaje y electricidad.

Jesús María

José Antonio Arambula López, del PAN, es el presidente municipal en esta región hidrocálida. Ha destacado la colaboración del municipio con el estado para el desarrollo de obras públicas que se requieren en el municipio.

Pabellón de Arteaga

El presidente alcalde Sergio Moreno Serna, del PNA, destaca la atención a la población más vulnerable con atención médica, jurídica y en educación con el apoyo del gobierno estatal.

Rincón de Romos

Fernando Marmolejo Montoya, alcalde petista de este municipio, ha refrendado en diversas ocasiones su agradecimiento al mandatario estatal por el respaldo que se le da al ayuntamiento.

San José de Gracia

Alberto Martínez, del PNA, es el alcalde de este municipio del noreste del estado. Según el edil, el ayuntamiento ha registrado avances importantes en todos los rubros, gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado, el cual ha trabajado con visión municipalista.

San Francisco de los Romo

La única alcaldesa del estado es Margarita Gallegos Soto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre las acciones realizadas en conjunto con el gobierno federal y estatal destacan apoyos sociales en alimentación, educación, empleo y atención al campo, entre otros.

Tepezala

La mayoría de los principales avances registrados en el municipio liderado por Pablo Macías Flores, procedente del PRI, han sido impulsados por los gobiernos federal y estatal, según el primer informe de actividades del edil.

Como en los demás municipios, la principal coordinación del ayuntamiento con el estado es la de seguridad, con la implementación del modelo de seguridad pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: