Inversión con sello japonés

Publicado Por

Alcaldes de México

Japón México

Aguascalientes se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la inversión extranjera. Los empresarios japoneses, en particular, han demostrado un gran interés en desarrollar empresas en esta región. De acuerdo con cifras del gobierno estatal, en los últimos cuatro años, 74 compañías japonesas han encontrado en el estado grandes oportunidades de innovación y crecimiento.

En diciembre de 2014, el gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió una comitiva de la Prefectura de Kanagawa, Japón. El encuentro forma parte de los acuerdos firmados entre el gobierno de Aguascalientes y dicha prefectura del país oriental, con el objetivo de impulsar un mayor intercambio económico entre ambas regiones, en coordinación con la Organización de

Japón para el Comercio Exterior (JETRO).

La comitiva estuvo integrada por Toshiro Kurihara, presidente de la Industria de Electro Enchapado de Japón, así como CEO’s, presidentes y directivos de empresas que representan a la prefectura de Kanagawa.

Durante el encuentro, el mandatario estatal hizo hincapié en que Aguascalientes ofrece grandes oportunidades de inversión y crecimiento para las empresas japonesas con una fuerza laboral de primer nivel y un clima de paz, estabilidad y seguridad que garantiza el patrimonio seguro de los inversionistas y sus familias.

También en diciembre, Aguascalientes recibió la visita de Takashi Goto, representante de la empresa Beyonz Corporation, dedicada a la fabricación de moldes, herramientas y recubrimiento de metales para firmas como Nissan Motors, dio a conocer que la construcción de la planta Beyonz Mexicana, en el parque industrial San Francisco IV, va de acuerdo a lo programado, por lo que próximamente iniciará la contratación personal. Ésta será la operación más grande en el extranjero de Beyonz.

Takashi Goto mencionó que debido a las buenas condiciones del mercado y las facilidades Aguascalientes le brinda a la empresa para realizar sus operaciones, el corporativo considera que en el mediano plazo se podría fabricar moldes para herramientas en esta región.

Asimismo, a finales de diciembre, Lozano de la Torre encabezó la colocación de la primera piedra de la firma Kurota México, para la fabricación de componentes automotrices para frenos y bombas de aceite.

La empresa se instalará en un terreno de más de 35 mil metros cuadrados, con una nave de tres mil 600 metros cuadrados en la que se generarán 138 nuevos empleos formales, con una inversión de más de 183 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: