Municipios adeudan uso de relleno sanitario

PepenadorLa mayoría de los municipios de Aguascalientes deben a la capital del estado hasta cuatro millones de pesos por concepto de uso del Relleno Sanitario, informó el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez.

El municipio más endeudado es Rincón de Romos: debe 4 millones 401 mil pesos, mientras que en el otro extremo está el municipio de Calvillo, el cual está al corriente con sus pagos por uso del Relleno Sanitario.

En tanto, Jesús María debe 535 mil pesos; San Francisco de los Romo adeuda 362 mil pesos; Asientos debe pagar 242 mil pesos; San José de Gracia debe 24 mil pesos y Cosío tiene una deuda de 15 mil pesos.

Héctor Anaya aclaró que los adeudos de los municipios con la Presidencia Municipal de Aguascalientes pueden ser negociables para pagar en “abonos” con las facilidades que les otorga el ayuntamiento y evitar que las cuentas se vuelvan impagables.

El funcionario destacó que a pesar de los adeudos, el servicio se seguirá prestando a todos los municipios para evitar que las calles se llenen de basura. Asimismo, informó que se seguirán recibiendo los desechos, pero hace un llamado a que se acerquen para negociar el adeudo y cumplir con lo requerido.

En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó la propuesta para el porcentaje de exención por el uso del relleno sanitario, que va desde un 10 por ciento hasta un 20 por ciento de descuento.

En cuanto a prestaciones de servicios en materia de limpia, transportación y confinamiento de residuos, se aprobaron descuentos de hasta 20 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: