Seguir viendo

Primer lugar en producción industrial

 

Zona Industrial aguascalientes

Aguascalientes es una de las economías más sólidas de México al haber registrado un crecimiento del 8.6% en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, correspondiente al segundo trimestre del 2014, muy por encima del 1.6 promedio nacional.

De acuerdo con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, “Aguascalientes está aprovechando las oportunidades del actual entorno mundial en un clima local de paz social, finanzas públicas sólidas y seguridad pública permanente que garantizan las condiciones para los negocios”.

El indicador, de acuerdo a Lozano refleja el liderazgo industrial de Aguascalientes que ha registrado en el periodo enero-junio de 2014 un crecimiento sostenido muy superior al 1.7 por ciento del promedio nacional, colocándose en la primera posición nacional con 9.2 en materia de crecimiento acumulado de la producción industrial.

La unidad y el compromiso de los sectores productivos y sociales del estado son responsables en gran medida del liderazgo nacional de Aguascalientes en materia de crecimiento económico, empleo, inversiones, seguridad pública, educación de calidad y bienestar social. Todos estos indicadores en conjunto y manteniendo un buen nivel son los que permiten la continua atracción de nuevas inversiones.

Además, con casi veinte parques industriales Aguascalientes es el lugar más idóneo para invertir tomando en cuenta las facilidades de recursos humanos, suministro de electricidad y seguridad, su posición geográfica, además de la fuerte labor llevado a cabo por el gobierno del estado.

Por tal motivo, la entidad hidrocálida es una zona medular de expansión para empresas especializadas que utilizan tecnología de vanguardia en sus procesos productivos. Lo anterior va íntimamente ligado a la especialización y continua capacitación de trabajadores, técnicos e ingenieros, a quienes se les incentiva para aprovechar al máximo la elevada productividad del estado y contribuir al éxito de las empresas que llegan al estado.

El gobierno espera que este boom económico se mantenga durante 2015, de tal modo que el gobierno seguirá fomentando iniciativas como el Fondo Emprendedor, que operará durante el presente año con un total de 24 convocatorias para apoyar proyectos de carácter temporal, pero de alto impacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: