Que gobiernos saquen las manos de proceso electoral: MC

oswaldo-rodríguez-movimiento-ciudadanoLos gobiernos en funciones deben “sacar las manos” del proceso electoral en curso, además de no interferir en la vida interna de los partidos políticos ni en las intenciones de los aspirantes a ocupar una candidatura para puestos de elección popular, señalaron en rueda de prensa Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Aguascalientes y el diputado local Oswaldo Rodríguez García.

El llamado se realizó con la intención de llegar a una jornada electoral que se distinga por la transparencia, el apego a la legalidad y el planteamiento de propuestas que respondan a las expectativas que los mexicanos tienen en la contienda 2014-2015.

Pérez Almanza señaló que los comicios de junio son complejos y representan para la sociedad un alto costo económico que “resulta hasta ofensivo” por lo que convocó a las diferentes fuerzas políticas en la entidad a “procurar la calidad de esta incipiente democracia”.

El dirigente de MC indicó que el uso de recursos públicos en las campañas electorales impacta de forma negativa a la construcción de gobiernos democráticos, al sistema de partidos y menoscaba la confianza de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que los apoyos entregados en Aguascalientes por parte de la Secretaría de Economía para mitigar los efectos de las bajas temperaturas son reprobables. Indicó que los sectores vulnerables de la sociedad requieren de atención permanente para satisfacer sus necesidades y no únicamente en tiempos electorales.

Pérez hizo extensivo el llamado a la empresa concesionaria del agua en el municipio de Aguascalientes para cumplir con los descuentos establecidos en la ley en beneficio de los usuarios con menores recursos, evitar prestarse para favorecer a partido político alguno y permanecer neutral durante el proceso electoral.

El político destacó que los productores agrícolas son quienes enfrentan mayor rezago, “siempre se les entregan apoyos tardíos, nunca preventivos”. Consideró como simulación el resguardo de apoyos sociales en bodegas porque no se detienen las entregas en tiempos de campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: