Celebración en Palacio Postal con matasellos conmemorativo

En 2019, Alcaldes de México festeja su primera década y, como parte de la celebración, Correos de México realizó una cancelación especial con matasellos alusivo

► Por Martha Palma
Fotos: Rosalía Morales, Nelly Páez y Gabriel González/MercuryPhoto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de la celebración por los primeros 10 años de Alcaldes de México, Correos de México llevó a cabo una ceremonia especial de cancelación con un matasellos alusivo al décimo aniversario de esta casa editorial.

La estampilla cancelada no fue menos especial que el majestuoso Palacio Postal que albergó el evento el pasado 26 de junio: una edición conmemorativa de los 150 años del primer timbre postal emitido en el país.

Al interior del icónico palacio, en la Ciudad de México, los asistentes llegaron puntuales a la cita para atestiguar este evento y reconocer la labor de una década del único medio especializado en la difusión de buenas prácticas para municipios, estados y Federación en el país.

Gladis López Blanco, Presidenta Ejecutiva de Alcaldes de México, dirigió un mensaje de bienvenida en el cual reafirmó el compromiso de atender las necesidades de comunicación, siempre cambiantes, de los gobiernos locales, mediante la construcción de nuevos canales de diálogo.

Asimismo, recordó a los asistentes que la revista funciona como una herramienta de comunicación directa con los municipios y los estados, como un difusor de buenas prácticas, como una ventana de exposición para la obra de gobierno, y como un espacio que comunica las soluciones que el sector privado tiene disponibles para influir en una mejor gestión pública.

“Alcaldes de México nació valorando la fuerza de lo local y con la misión de contribuir al fortalecimiento de mejores gobiernos, llevando a sus escritorios las soluciones disponibles y a su alcance, pero que muchas veces pasan desapercibidas, o por desconocimiento o porque debido a su tamaño, circunstancia o ubicación, algunos municipios se autodescalifican para implementarlas, a pesar de que harían más eficiente su trabajo.”

Señaló que el abordaje serio e innovador de los contenidos, le han valido a este medio de comunicación premios, reconocimientos, posición privilegiada en rankings de impacto entre lectores y seguidores; además de la construcción de alianzas con organismos internacionales que buscan trascender en el sector público mexicano, a través de un medio de comunicación posicionado.

En compañía de Miguel Ángel Valverde Loya, Director Corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, Gladis López realizó la cancelación de la estampilla que conmemora los 150 años del primer timbre postal en México, con el matasellos alusivo al décimo aniversario de Alcaldes de México.

Como invitado de honor en el presídium, Alberto Uribe Camacho, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la importancia de Alcaldes de México como la plataforma más importante de difusión y reconocimiento de las políticas públicas de los municipios. Asimismo, hizo una invitación para generar mesas de trabajo con los gobiernos locales e intercambiar buenas prácticas.

El funcionario expuso la necesidad de que las localidades tengan una visión global, para lo cual la SRE trabaja en un proyecto de internacionalización de las ciudades mexicanas con apoyo de académicos y organizaciones de nivel global.

También apuntó que, en la medida en que los municipios estén a la vanguardia, sean transparentes y económicamente independientes, habrá más oportunidades de generar mejores niveles de crecimiento nacional.

En el uso de la palabra, Norma Pérez Vences, Directora General de Alcaldes de México, expresó que este 2019 es un año de celebración “por nuestra primera década, por lo que agradecemos profundamente a Correos de México que nos haya permitido festejar con esta ceremonia de cancelación especial, tan significativa para nosotros”.

Aprovechó la ocasión para anunciar que la celebración continuará el próximo 11 de septiembre con la Novena Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en la que se reconoce el buen desempeño de municipios y estados en algún área de su administración.

Alcaldes de México se ha consolidado como una ventana de exposición de la obra de gobierno ante la clase política nacional, al comunicar de forma utilitaria casos de éxito y soluciones que contribuyen a mejorar los servicios públicos.

En esta ceremonia especial estuvieron presentes Roberto Velasco Álvarez, Vocero de la SRE; Ileana Villalobos, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi); Andrian Yelemessov, Embajador de Kazajistán en México; María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común y Consejera Editorial de Alcaldes de México; Kenia López Rabadán, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN); los diputados federales Anuar Azar Figueroa y Mariana Dunyaska García Robles, del PAN; Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otras personalidades destacadas.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes mexiquenses Nancy Gómez Vargas, de Chicoloapan; Darwin Eslava Gamiño, de Coacalco de Berriozábal; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan y Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl; de Guadalajara y de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ismael del Toro Castro y Salvador Zamora Zamora, respectivamente; de Pachuca de Soto, Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán; de Zitácuaro, Michoacán, Hugo Alberto Hernández Suárez, y Rodolfo Martínez Ortega, City Manager de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: