En Querétaro, comunicación eficaz para combatir delitos

El gobierno de la entidad puso en marcha una plataforma de comunicaciones de banda ancha segura, que ofrecerá información valiosa a los cuerpos de seguridad y al sistema judicial de la entidad

La capacidad de un municipio para atender las demandas de la población de manera eficaz y oportuna es clave. Para lograrlo, las herramientas tecnológicas más novedosas son un apoyo fundamental. Es por ello que el operador de red móvil virtual seguro MXLINK de Airbus, único en su tipo, fue seleccionado para proporcionar una plataforma segura de comunicaciones móviles de banda ancha al gobierno del estado de Querétaro, destinada a su modelo COSMOS de seguridad y justicia.

De esta manera, el gobierno de la entidad integró los servicios de MXLINK, en las tabletas que utilizan los funcionarios estatales y municipales para registrar denuncias ministeriales, directamente en el lugar de los hechos de una manera segura y confidencial.

El uso de esta tecnología busca garantizar un mayor nivel de seguridad en todo el estado, así como ayudar a los elementos policiales a llevar a cabo sus labores de manera óptima.

Asimismo garantiza un nivel de seguridad más alto en todo el estado y ayuda a las fuerzas del orden a realizar su trabajo de una forma más eficiente y optimizada.

De manera adicional, otros servicios de MXLINK, como Tactilon Agnet, aportan una plataforma de comunicaciones móviles altamente segura para las misiones de investigación y comunicaciones cifradas del alto mando. Se trata de un esquema completamente integrado en la Red Estatal de Radiocomunicación Tetrapol IP.

Con esto Querétaro mantiene el compromiso de contribuir a implementar, operar y consolidar el sistema de justicia penal acusatorio en la entidad. Además, cuenta con un enfoque sistémico e integral que da preferencia a los procesos para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos de libre acceso a la justicia.

MXLINK, que se lanzó el 3 de mayo de este año, es el primero en México y América Latina dentro de su clase. Ofrece cobertura multioperador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación Tetrapol, y seguridad de voz y datos de extremo a extremo desde la plataforma del centro de datos y telecomunicaciones más fiable del país.

Con MXLINK, Airbus continúa contribuyendo a la integración de comunicación de misión crítica en todo el país, brindando un servicio confiable, seguro y de alta calidad a los tres niveles de gobierno, así como a los organismos de seguridad pública, como policías, bomberos y miembros de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: