Encuentros clave para el sector

Publicado Por

Oil & Gas Alliance llevó a cabo reuniones con diversos actores y figuras relevantes para impulsar inversiones en México

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, el foro más importante e influyente del sector en México, Oil & Gas Alliance dedicó esfuerzos a la vinculación de industrias con la finalidad de consolidar las alianzas establecidas y configurar nuevas mancomunidades que culminen en un aumento en la inversión realizada.

Año con año, el Congreso Mexicano del Petróleo, realizado por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), muestra lo más sobresaliente.

Para lograrlo, Oil & Gas Alliance desarrolló diversas actividades dentro de las cuales destaca que, por primera vez, en conjunto con algunos miembros y aliados, llevó a cabo reuniones importantes con diversos actores y figuras relevantes del sector energético.

Dentro de las mesas de negocios que se realizaron se impulsó el desarrollo de negocios del sector petrolero, con lo cual, en un tiempo determinado se fomentará que las empresas mexicanas formen parte de las principales firmas proveedoras de México y el mundo.

En total se llevaron a cabo 12 mesas de trabajo, donde participaron 108 empresas. Los trabajos de este encuentro permitieron que se llevaran a cabo un total de 648 reuniones en las cuales los participantes intercambiaron puntos de vista para hacerle frente a los restos actuales.

Las compañías participantes fueron DEP Petróleo y Gas, Jaguar, Nuvoil, Equinor, Fieldwood Energy, State of Texas Mexico Office, Davaz, Enerflex y el Gobierno de España Puertos de Tenerife ZFT.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

A través de las mesas de trabajo, Oil & Gas Alliance pretende dar cumplimiento con el anexo II del contrato para la exploración y producción de hidrocarburos en México, así como con el anexo I del contrato de distribución, almacenamiento y generación eléctrica en territorio nacional, que por cierto, es uno de sus tres ejes principales.

El preopening de Oil & Gas Alliance fue un evento previo al Congreso Mexicano del Petróleo de este año, donde se reunieron empresas del sector energético, todas con la visión a futuro de realizar alianzas y negocios.

Entre las actividades programadas en el Congreso se llevó a cabo un coctel de negocios con diversas empresas y personalidades donde los asistentes, pertenecientes a los sectores público y privado, compartieron experiencias y puntos de vista sobre la situación actual y futura del sector.

Una de las principales motivaciones para llevar a cabo este tipo de encuentros es conocer el ambiente de negocios hoy día, así como tener una idea de las tendencias que en los próximos años puedan favorecer el desarrollo de oportunidades tanto para México como para otros destinos de inversión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: