Hacia la transformación digital

El Foro Telcel Empresas brindó un espacio de encuentro para hallar soluciones innovadoras a los retos que enfrenta el sector privado, frente a las nuevas tendencias tecnológicas

► Por David Ramírez Vera
Fotos: Rosalía Morales

En el marco de la sexta edición del Foro Telcel Empresas, esta firma de telefonía celular e innovación presentó las principales tendencias tecnológicas, soluciones, servicios y productos enfocados en impulsar la competitividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier ámbito económico.

En un marco en el que la conectividad se transforma de manera constante, donde se ha experimentado una transición de ésta a la hiperconectividad, las empresas se enfrentan a la necesidad de poner en marcha la transformación digital, con la finalidad de no perder posicionamiento en el mercado ni de correr el riesgo de desaparecer por obsolescencia.

Patricia Hevia

En entrevista con Alcaldes de México, Patricia Hevia, Directora de Operaciones de Región 9 de Telcel, asegura que “México ha sido testigo de importantes avances tecnológicos al interior de la compañía, pero ha llegado la hora de adoptar de manera más rápida las soluciones tecnológicas que los usuarios y clientes requieren para potenciar los negocios y generar una debida transferencia al mundo de los negocios de manera cien por ciento digital”.

La directiva destaca que, a diferencia de las ediciones anteriores, y especialmente la del año pasado, en esta ocasión se decidió añadir al título del foro la palabra “empresas”, debido a que son un factor de suma importancia en el desarrollo nacional; se trata de un sector, asegura, que requiere de una atención especial.

“La principal diferencia con respecto a los años anteriores es que migramos a las empresas, sabemos que son quienes han buscado en fechas recientes soluciones innovadoras y que respondan a sus necesidades. Ahora pretendemos ser un aliado estratégico para todos nuestros clientes”, refiere.

Este espacio de encuentro representó una oportunidad para llevar a cabo ponencias y actividades enfocadas en uno de los temas que más ocupan tanto al sector privado como a los gobiernos, y en buena medida, a la sociedad en general: la transformación digital.

“Sabemos que muchas empresas han encontrado dificultades en la transición y en la ejecución de ciertos proyectos, es por ello que nosotros les ofrecemos un abanico de posibilidades acerca de cómo hacerlo.” Uno de los temas que más llamó la atención fue la conectividad a través del Internet de las cosas, “que se ha presentado en el resto del mundo desde hace ya varios años, pero en México es algo nuevo aún”.

Asimismo, destacan las posibilidades que ofrecen a los usuarios de los servicios que brinda la compañía, ya que “muchas veces nuestros clientes no saben cómo mejorar al exterior y al interior de sus organizaciones”.

ACOMPAÑAMIENTO EFICAZ

Patricia Hevia destaca la importancia de las soluciones integrales y la relevancia que tienen en el desarrollo de las empresas y, por lo tanto en el país, con productos conformados por diferentes verticales que son capaces de atender distintas áreas de negocios, las cuales van desde agricultura, finanzas y salud, hasta soluciones de geolocalización, por mencionar algunas. Al respecto, refiere que en Telcel se han desarrollado productos a la medida de las necesidades de cada uno de los clientes.

“La intención de estos encuentros en los que se congregan muchos y diferentes representantes de empresas de todos los sectores industriales, es acercar las soluciones y productos que el mercado está demandando para desarrollar sus negocios de una manera más eficiente y mejorar sus procesos”, resalta Patricia Hevia.

Lo que el Foro Telcel ofrece en cada una de sus ediciones son soluciones acordes a la transformación digital, así como un acompañamiento de la mano de los clientes, en el que se dan a conocer experiencias exitosas y ejemplos de proyectos funcionales, adaptables y eficientes.

Los especialistas que se dieron cita en el encuentro abordaron, entre otros temas, las últimas tendencias tecnológicas en México y el mundo, y cómo las empresas, sin importar el tamaño o rubro al que se dediquen, pueden beneficiarse de ellas y mejorar en la rentabilidad y competitividad de negocio. Asimismo, se expuso la importancia de la experiencia de los usuarios, un área en la que Telcel realiza importantes esfuerzos con un monitoreo de tendencias y creación de soluciones enfocadas en sus clientes.

Las ciudades de Guadalajara y Monterrey, además de la Ciudad de México, fueron también sede de este evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: