Jóvenes, el presente de México pero sin futuro

Jovenes Agosto 2014La aprobación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sigue en descenso. De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing en el mes de julio, 7 de cada 10 personas expresaron estar en desacuerdo con la administración del mandatario, mientras que únicamente 17 por ciento lo aprueba.

Asimismo, 75.25 por ciento de los ciudadanos encuestados piensan que el rumbo que lleva el país, en lo general, es incorrecto. Únicamente 17.3 por ciento considera que el camino es el correcto.

 

 

El presente del país

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. En este marco, la mayoría de los ciudadanos encuestados (54.87 por ciento) sostiene que los jóvenes son el presente de México, mientras que cerca de la cuarta parte (24.25 por ciento) piensa que son el futuro del país.

Estadística Jovenes  Agosto 2014Sin embargo, los mexicanos no estan convencidos de que los jóvenes puedan gozar de un futuro exitoso, ya que casi la mitad de los consultados (47.63 por ciento) asegura que tienen un futuro con muchas posibilidades de fracaso, y 51.63 por ciento opina que tienen muchas posibilidades de éxito.

Estadística Jovenes 1 Agosto 2014Uno de los aspectos que más le preocupan a la sociedad sobre sus jóvenes es la sexualidad. La tercera parte de los consultados (31.1 por ciento) asegura que la principal problemática que
enfrentan es de tipo sexual, mientras que 24 por ciento cree que tiene que ver con la falta de espacios para la educación.

En tanto, 21.5 por ciento de las personas consultadas opina que el principal problema son las pocas oportunidades laborales, y 18 por ciento de los ciudadanos considera que son los problemas relacionados con las drogas.

En cuanto a las acciones que los gobiernos deben poner en marcha para que haya más jóvenes con oportunidades de éxito, 36.6 por ciento de las personas encuestadas apunta que la más importante consiste en implementar campañas contra las adicciones, mientras que 17 por ciento cree que la mejor acción sería ofrecer más espacios deportivos o culturales.

 

 

 

 

Estadística Jovenes 2  Agosto 2014Educación conservadora

Dos de cada cinco personas (41.3 por ciento) considera que la familia es la principal responsable de solucionar los problemas que enfrentan los jóvenes; 17.38 por ciento respondió que es el gobierno, y 13.75 por ciento opina que la escuela es quien debe resolver los problemas de la juventud.

Sobre la educación sexual en México, 61.26 por ciento de los ciudadanos encuestados afirma que es conservadora; de éstos, 40 por ciento asegura que la orientación sexual debería ser más liberal, mientras que el resto opina que debería permanecer tal como está.

Estadística Jovenes 3  Agosto 2014

Asimismo, 38.76 por ciento de los encuestados considera que la educación sexual hoy día es liberal; no obstante, tres cuartas partes de estos ciudadanos creen que debería ser más conservadora, y el resto sostiene que debería permanecer liberal.

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, las cuales se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se obtiene 95% nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95% seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra

 

Estadística Jovenes 5 Agosto 2014Estadística Jovenes 4 Agosto 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadística Jovenes 6 Agosto 2014

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: