Más seguridad, clave para captar visitantes asiáticos.

Caminando en la playa_Mayo2014En varias ocasiones, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha manifestado sus intenciones de diversificar la oferta turística nacional, con el objeto de atraer a personas de países distantes como China y Rusia.

Esta situación obedece a que en la última década, las clases media y alta de ambos países han experimentado un crecimiento notable y han manifestado su interés en viajar a otras naciones para conocer sus atractivos culturales y sus ciudades patrimonio, en vez de conformarse con los sitios de playa.

MERCADOS EMERGENTES En el primer cuatrimestre de este año, México recibió a 19 mil 636 turistas chinos, lo que significa un aumento de 35.1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. Una de las metas principales de las autoridades mexicanas en los próximos años es que la mayoría de los viajeros asiáticos que arriben al país sean de procedencia china.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, ha destacado la importancia de dicho país para impulsar el crecimiento turístico de México, por lo que es necesario mejorar la conectividad y diversificar la oferta de atractivos, entre otras acciones.

En cuanto a los visitantes rusos, la Sectur refiere que en los primeros cuatro meses de este año arribaron a México 49 mil 15 visitantes de esa nación, es decir, 68.4 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012. La zona de Cancún y la Riviera Maya, así como Expediente Abierto el Distrito Federal (DF) son los preferidos por los turistas rusos.

Para hacer que más viajeros de ambos mercados lleguen a nuestro país, también se tiene que echar a andar otras estrategias, como formalizar alianzas con agencias de turismo especializadas en la promoción de China y Rusia, contratar a personal que hable los idiomas de ambas naciones y que conozca su cultura, así como facilitar los trámites de migración y de aduanas.

También es preciso elaborar campañas de comunicación comercial a través de ferias y eventos turísticos en ciudades rusas y chinas, de tal manera que ayuden a posicionar los destinos mexicanos en la preferencia de más turistas potenciales.

VIAJEROS SOLVENTES

Promover el hermanamiento entre ciudades chinas y rusas, y metrópolis mexicanas con suficientes atractivos culturales o naturales es otra estrategia que puede rendir frutos, lo mismo que designar a ambos, países invitados en eventos especiales como ferias de libros, semanas culturales, entre otros.

Y una de las acciones clave, pero también una de las más difíciles, consiste en mejorar la seguridad en los principales destino mexicanos, con el objeto de ganar la confianza de cada vez más visitantes.

No hay que olvidar que Estados Unidos y Canadá seguirán siendo nuestros principales clientes, pues la cercanía geográfica es un factor determinante; no obstante, es necesario atraer a turistas de economías donde las clases medias y altas crecen con rapidez y, en consecuencia, aumenta el número de personas con posibilidades de viajar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: