Mexicanos: en reforma energética 95% mal informados.

Pemex GasolineraLa aprobación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no repunta. De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, más de la mitad de las personas consultadas (64 por ciento) manifestaron su desacuerdo con la gestión del mandatario, mientras que 23.6 por ciento —menos de la cuarta parte— está de acuerdo. El mes anterior, la aprobación de Peña Nieto era de 24.13 por ciento.

Asimismo, casi tres cuartas partes de los encuestados (73.25 por ciento) consideran que el rumbo que lleva el país, en lo general, no es el correcto, mientras que sólo 1 de cada 5 considera que México va por buen camino. En materia de seguridad, 40.17 por ciento de las personas consideraba que las condiciones de seguridad del país eran peores que las de 12 meses antes. Esta cifra bajó a 33.25 por ciento para el mes de mayo, lo que representa un descenso de 6.92 puntos porcentuales.

POCAS REFERENCIAS.
En esta ocasión, se consultó la opinión de los ciudadanos con respecto a la reforma energética. De los 45Encuesta Pemex 12 encuestados que dijeron poseer información sobre la reforma energética, más de la mitad (68.14 por ciento) la calificó como regular, mientras que 11.94 considera que es excelente o buena, y 19.47 por ciento asegura que es mala o pésima.

 

 

No obstante, dichas opiniones suelen estar basadas en pocas referencias, ya que 51.3 por ciento y 43.5 por ciento de los encuestados expresaron tener poca o nada de información, respectivamente, sobre la reforma, mientras que sólo 5.13 por ciento dijo contar con mucha información al respecto. Cerca de la tercera parte de las personas (30.97 por ciento) cree que el gobierno es el más beneficiado con la reforma, mientras que 6 de cada 10 (59.2 por ciento) piensa que las empresas del sector energético serán las que obtengan el mayor provecho, y sólo 9 por ciento mencionó a las familias como las más beneficiadas con la reforma.

Encuesta Pemex 2

En cuanto al efecto que la reforma podría tener en la economía familiar, 7 de cada 10 personas creen que no habrá ninguna repercusión en las finanzas de sus hogares, mientras que 13.05 por ciento piensa que mejorará, y 17.7 por ciento asegura que empeorará.

Encuesta Pemex 3

Se realizaron 800 entrevistas exitosas del 19 al 30 de mayo, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal. Se realizaron mediante entrevistas telefónicas al azar. Con la muestra obtenida se obtiene un 95 por ciento de nivel de confianza y ±3.46 margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46% de los valores encontrados en la muestra.

 

Encuesta Pemex 4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: