Mexicanos PREFIEREN A MUJERES EN EL PODER

8 de cada 10 personas votarían por mujeres para ocupar cargos de elección popular, pero sólo 25% confía más en ellas que en los hombres

Mujer

Si hoy fueran las elecciones, ocho de cada 10 mexicanos votarían por una mujer para ejercer el cargo de diputada, senadora, alcaldesa, gobernadora, jefa de gobierno e incluso para presidenta.

Muejeres poder estadistica 1De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por Testa Marketing, cuando se les preguntó a los entrevistados qué tanta confianza tienen en las mujeres que ocupan cargos de elección popular, en comparación con los hombres, 25 por ciento dijo tener más confianza en el género femenino, 66 por ciento respondió que confían igual en una mujer que en un hombre y sólo 9 por ciento dijo confiar más en los hombres.

En cuanto al desempeño de los funcionarios que ocupan cargos de elección popular, cuatro de cada 10 consultados (40.50 por ciento) asegura que las mujeres tienen un mejor desempeño que los hombres, en tanto que 51.75 por ciento sostiene que no hay alguna diferencia entre ambos géneros y 7.75 por ciento cree que los hombres se desempeñan mejor que las mujeres en dichos cargos.

La opinión sobre la confianza que los mexicanos tienen en las mujeres que ocupan cargos directivos en alguna dependencia del gobierno está dividida, ya que cinco de cada 10 consultados (50.75 por ciento) dice tener poca o nada de confianza, en tanto que 49.25 por ciento asegura tener mucha confianza.

En el caso de las legisladoras federales, 63.75 por ciento de los mexicanos dice tener poca o nada de confianza en las diputadas y senadoras, mientras que 36.25 por ciento asegura tener mucha confianza.

[one_half]
Muejeres poder estadistica 2 3
[/one_half]

[one_half_last]
Muejeres poder estadistica 4 5
[/one_half_last]

Hoy día, en México no hay gobernadoras y tampoco ha habido presidentas de la República, pero si una mujer ocupara alguno de estos cargos, cinco de cada 10 mexicanos (51.50 por ciento) tendría mucha confianza en ella, mientras que 48.50 por ciento no confiaría nada en ella.

Metodología

Se realizaron 800 entrevistas exitosas, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, se realizaron mediante entrevista telefónica al azar. Con la muestra obtenida se tuvo un 95 por ciento de nivel de confianza y ±3.46 por ciento de margen de error, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.46 por ciento de los valores hallados en la muestra.
[one_half]
Muejeres poder estadistica 6 7
[/one_half]

[one_half_last]
Muejeres poder estadistica 8 9
[/one_half_last]

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: