Mexicanos,EN CONTRA DE LA REELECCIÓN.

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto va a la baja. De acuerdo con los resultados de la encuesta de Testa Marketing, para el mes de abril más de la mitad de las personas (61.25 por ciento) expresaron estar en desacuerdo con el gobierno del mandatario priísta, mientras que sólo 1 de cada 4 personas (24.13 por ciento) está de acuerdo. Esta cifra contrasta con la encuesta del mes anterior, cuando 1 de cada 3 personas dijeron estar a favor de la gestión de Peña Nieto.

La mayoría de los ciudadanos encuestados (67.6 por ciento) piensa que el rumbo que lleva el país, en lo general, es incorrecto y sólo 1 de cada 4 (23.38 por ciento) considera que el país va por el camino correcto.

Ecuesta 1 Junio 2014 Ecuesta 2 Junio 2014

DEMOCRACIA INCOMPLETA.

Al consultar la opinión de los ciudadanos con respecto a la democracia en el país, cerca de la cuarta parte (27 por ciento) contestó que México es un país completamente democrático, 35.75 por ciento considera que se trata de una democracia “a medias”, mientras que 35.25 por ciento considera que el país no es democrático.

Asimismo, tres de cada cuatro personas está de acuerdo en tener una segunda vuelta electoral entre los últimos finalistas en caso de que ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos. Sin embargo la mayoría de los encuestados (64.73 por ciento) se manifiesta en contra de la reelección de los presidentes municipales. El rechazo aumenta a 73.70 por ciento cuando se pregunta sobre permitir la reelección a diputados federales y senadores.

En marzo, 66.4 por ciento de las personas consideraba que la situación económica del país era peor en comparación con la de 12 meses antes. En abril esa cifra descendió a 63 por ciento. Asimismo, en marzo, 43.7 por ciento de los encuestados consideraba que las condiciones de seguridad eran peores si se les comparaba con las de 12 meses atrás, aunque para el mes de abril, el porcentaje descendió a 3.57 puntos.

En cuanto a la opinión de los ciudadanos sobre la representación política, 55.37 por ciento de los encuestados considera que pocas o ninguna forma de pensar están bien representadas por los actuales partidos políticos, en contraste con 41 por ciento que considera que todas las formas de pensar están bien representadas o que solamente faltan algunas.

Se realizaron 800 entrevistas exitosas del 21 de abril al 2 de mayo del 2014, distribuidas entre las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal. Se realizaron mediante entrevista vía telefónica al azar. Con la muestra obtenida se tiene 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error de ±3.5, lo que significa que podemos estar 95 por ciento seguros de que los valores poblaciones se encuentran entre ±3.5 por ciento de los valores encontrados en la muestra.

 

Ecuesta 3 Junio 2014 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: