Seguir viendo

Publicidad exterior al servicio de ciudadanos

Después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, las pantallas de Clear Channel se convirtieron en una herramienta para difundir teléfonos de emergencia, ubicación de refugios, centros de acopio y otros datos útiles en medio de la emergencia

FOTOS: CORTESÍA DE GABRIEL BRAVO Y EDGAR MORALES/ CLEAR CHANNEL

Las tecnologías digitales ofrecen a los ciudadanos información relevante e instantánea, al mismo tiempo, son una herramienta útil para el rescate de los espacios públicos con iluminación y creación de áreas verdes para el embellecimiento de la urbe.

Estas características fomentan el desarrollo de las ciudades inteligentes apoyando alianzas entre los gobiernos municipales, fortaleciendo la conexión con las personas, empresas y organizaciones. Este tipo de comunicación ha mejorando las vidas y experiencia urbana de los ciudadanos.

De acuerdo con Luis Prados, director General de Clear Channel México, la publicidad exterior no sólo sirve al desarrollo social, otro ejemplo de comunicación efectiva es el apoyo a la seguridad pública. Desde 2007, las vallas digitales de Estados Unidos han mostrado a fugitivos buscados, a personas desaparecidas y mensajes de seguridad prioritarios.

VEHÍCULO ÚTIL

En ese sentido, el directivo asegura que Clear Channel utiliza sus carteleras digitales publicitarias como servicio público sin costo adicional y aprovecha el poder incomparable de las señales digitales para llegar a grandes audiencias y mostrar mensajes en tiempo real, constituyendo así un valioso recurso en pro de la ciudadanía. Las alertas instantáneas y el enorme alcance del medio exterior han convertido a este medio en una campaña de servicio público de gran éxito.

Un botón de muestra es que en febrero de este año, Clear Channel fue galardonada en el marco de los premios Digital Signage Awards celebrados en Ámsterdam, Holanda. Este premio se otroga año con año a las mejores campañas en publicidad exterior digital.

La campaña “Información de Emergencia Durante Terremotos en la Ciudad” participó en la categoría de Responsabilidad Social.

FOTO: CORTESÍA DE GABRIEL BRAVO Y EDGAR MORALES/ CLEAR CHANNEL

Clear Channel, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, lograron identificar que una parte crucial de la situación de la ciudad durante la emergencia era que se requería información precisa, adecuada y, sobre todo, en tiempo real.

Por lo anterior, se suspendió la actividad publicitaria en todas las pantallas digitales de Clear Channel ubicadas en la Ciudad de México, con la finalidad de poner esos espacios al servicio de las fuentes oficiales de información de la capital del país.

Los mensajes transmitidos en tiempo real proporcionaban teléfonos de emergencia, centros de acopio georreferenciados a la cercanía de las pantallas, refugios, ayuda especializada en diversos puntos de la ciudad y mensajes en tiempo real de las redes sociales de cada una de las dependencias gubernamentales, para una mayor coordinación de la información.

“Nos llena de satisfacción recibir reconocimientos internacionales de estas características, donde volvemos a demostrar la extraordinaria aportación de nuestros soportes como vehículos de información útil a la ciudadanía. Pero nos llena de un mayor orgullo haber contribuido a facilitar la ayuda necesaria en momentos tan tristes y trágicos para nuestra ciudad”, refiere Luis Prados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: