Seguridad en la nube

Publicado Por

En el mercado existen soluciones para ejecutar un entorno seguro que cumplen con los requisitos normativos necesarios

Hoy día, la seguridad en el intercambio de información a través de Internet es fundamental. En el mercado existen herramientas que permiten ahorrar y lograr escalabilidad, además de conservar, simultáneamente, un nivel sólido de seguridad. Un ejemplo es Amazon Web Services (AWS).

Entre los beneficios que ofrece AWS destacan un centro de datos y una arquitectura de red que se crearon para cumplir los requisitos de las organizaciones más exigentes en relación con la seguridad.

Las soluciones y servicios de seguridad mejoran y se desarrollan de manera progresiva, como la administración de identidades y accesos, el registro y el monitoreo, el cifrado y la administración de claves, la segmentación de la red, y la protección contra ataques DDoS estándar.

Dicha herramienta también recibe servicios de seguridad avanzados que fueron diseñados por ingenieros con amplios conocimientos en tendencias globales de seguridad, lo que permite abordar de manera proactiva los riesgos que surjan en tiempo real.

RESPUESTA INTEGRAL

AWS cuenta con características que permiten cumplir los requisitos de conformidad para las cargas de trabajo reguladas en la nube. Estas características permiten lograr un mayor nivel de seguridad a escala. La conformidad basada en la nube ofrece un costo de inicio menor, operaciones más sencillas y una agilidad optimizada mediante el suministro de un mayor grado de supervisión, control de la seguridad y automatización centralizada.

El modelo de responsabilidad compartida de AWS reduce la carga operativa ya que utiliza, administra y controla las capas de los componentes de TI a partir del sistema operativo host y la capa de virtualización hasta la seguridad física de las instalaciones en las que funcionan los servicios.

AWS está atento a la privacidad de sus clientes, de manera que éstos continúan siendo propietarios de su contenido, con la capacidad de cifrarlo, migrarlo y de administrar la retención.

Asimismo, AWS ofrece el control necesario para cumplir regulaciones, así como leyes locales y regionales de privacidad de datos. El diseño de la infraestructura global permite conservar el control total de las ubicaciones en las que se almacenan físicamente los datos.

Los centros de datos de AWS se crean en clusters en varios países de todo el mundo. Los clientes tienen acceso a muchas regiones de AWS de todo el mundo y puede optar por usar una, todas o una combinación de regiones.

La automatización de tareas permite lograr un mayor nivel de seguridad mediante la reducción de los errores de configuración humanos.

También, las soluciones de la red de socios de AWS permiten incorporar automatización y agilidad, que se adaptan a la escala de sus cargas de trabajo, y sólo se paga por lo que se necesita o consume.

Estas soluciones de software listas para la nube son fáciles de encontrar, comprar, implementar y administrar (incluidos productos de software como servicio [SaaS]) en cuestión de minutos a partir de AWS Marketplace. Estas soluciones funcionan juntas para proteger datos de maneras que no serían posibles en las instalaciones, con soluciones disponibles para una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: