Vivienda: a reforzar el desarrollo

La vivienda es motor del crecimiento económico del país, una industria cuyo valor supera los 310 mil millones de pesos, que impacta fuertemente en 37 ramas industriales e incide en la economía de cada región, de cada municipio, de cada estado, en donde se desarrolla.

Producimos un satisfactor social que genera riqueza patrimonial, que genera los hogares en los cuales se forman los mexicanos del mañana.

Nuestra industria es pieza fundamental en los planes nacionales de desarrollo y también es responsable, junto con los tres órdenes de gobierno de dar cumplimiento al derecho constitucional de todo mexicano: el acceso a vivienda digna.

Por lo que es importante garantizar a la población que se continuará impulsando la política nacional de vivienda.

La meta de cualquier mexicano

La vivienda representa el inicio de un futuro mejor para las familias, por lo que para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), es más que una actividad industrial y más que un negocio.

La vivienda es la semilla del hogar, la base de toda familia, porque brinda certeza y seguridad a quienes la habitan, tiene efectos positivos en lo social y en lo económico, en ella se forman los hombres y mujeres del futuro.

El gran reto para lograr dicho objetivo, consiste en trabajar de la mano con gobiernos, desarrolladores de todo el país, afiliados a la Canadevi, así como Organismos Nacionales de Vivienda, instituciones, inversionistas, banca, legisladores y proveedores.

Ese trabajo coordinado también debe ir de la mano con una Política Nacional de Vivienda que se sustenta en cuatro estrategias:

1. Controlar el crecimiento desordenado de las ciudades y municipios.
2. Consolidar las ciudades.
3. Reducir el rezago de vivienda y rehabilitar el parque habitacional existente.
4. Promover sistemas de movilidad sustentable y eficiente.

Política que hoy se impulsa y promueve en todos y cada uno de los municipios y estados del país.

Desde la presidencia nacional de la Canadevi, se reconocen los avances registrados en materia de vivienda y desarrollo urbano, pero se sabe que el camino por recorrer aún es largo.

Aún hay trabajo por hacer, porque los mexicanos tienen derecho a habitar viviendas de calidad, a vivir en ciudades ordenadas, planeadas, generadoras de valores, de comunidad, de arraigo y superación; derecho a vivir en ciudades competitivas y productivas.

El objetivo como gremio consiste en atraer inversión extranjera, inyectar recursos a esta industria. La respuesta ha sido inmediata y muy favorable ya que inversionistas, fondos internacionales bancos españoles han volteado sus ojos a México.

Como resultado de este acercamiento, próximamente la Canadevi celebrará un convenio de colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), la Asociación de Bancos de México (ABM) se logrará multiplicar las acciones de vivienda a lo largo y ancho del país en beneficio de los mexicanos.

A través de los diversos instrumentos,mecanismos y productos de financiamiento tales como los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s), las asociaciones público privadas, entre otros, será posible acceder a capital con las mejores condiciones y, por consiguiente, contar con la posibilidad de producir un mayor número de vivienda para satisfacer la demanda.

Todas las desarrolladoras tendrán que esforzarse diariamente por garantizar y consolidar el crecimiento. Tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a hacer nuestras ciudades más productivas y competitivas, a hacer de México un mejor país. El camino es el correcto, se avanza con paso firme y con el objetivo de impulsar el tren de vivienda.

Cifras, Vivienda, Desarrollo

One Comment

  1. enrique cosío tejero says:

    NOS INTERESA TENER CONTACTO CON EL PRESIDENTE DE LA CANADEVI. SOMOS PROPIETARIOS DE UN PROGRAMA A NIVEL NACIONAL, REGIONAL, ESTATAL, MUNICIPAL Y DE ALCALDÍAS, DE AUTO FINANCIAMIENTO, FINANCIAMIENTO Y FABRICACIÓN EN SITIO DE VIVIENDA SUSTENTABLE DE INTERÉS SOCIAL.CUAL ES SU CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIARLO.ARQ, ENRIQUE COSÍO TEJERO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: