Casual, sin perder el estilo

CasualAunque tiene la formalidad como eje en sus funciones, un alcalde puede adaptar el sentido de lo funcional en su atuendo y mostrar en él la regla básica de vestir oportunamente para el evento al que asista dentro de su demarcación.

Así, puede hacer variaciones en su ropa basándose en el concepto “casual de negocios”. Éste consiste en un punto intermedio entre lo formal e informal, dando espacio de libertad ante el rígido vestuario laboral. A su vez, permite coordinar elementos que brindan versatilidad en sus diferentes actividades, sin perder el sentido de elegancia.

“El servidor público de alto nivel debe saber que su atuendo es muy observado y puede ser criticado, no debe basar su seguridad en una marca sino en la calidad de las prendas que usa”, nos comenta Ana Villalobos, asesora de imagen de Náutica.

Es por ello que, en una gira de trabajo oficial, la ropa que seleccione debe ser ante todo confortable y de impecable hechura, la cual tiene como rasgo común un cuidado de los detalles en sí mismo.

EL BUEN VESTIR

De acuerdo con Villalobos, el vestuario de un mandatario local debe conformarse de ropa de alta calidad ya que el corte es básico y las prendas deben ajustar perfectamente, hacer uso de colores neutros y tener cuidado en la elección de accesorios, ya que deben ir acordes al concepto casual de negocios.

La razón de no perder el cuidado en el detalle se debe a que “un buen vestir se nota, pero no grita”. Esta máxima se aplica en la ropa que porta un alcalde, porque lo que éste debe trasmitir es credibilidad, confianza y seguridad, para dar un impacto positivo de su mensaje ante sus gobernados, puntualiza Ana.

El buen vestir no está negado a la moda, siempre y cuando ésta se adopte sólo a través de detalles como los accesorios, no como la norma base del atuendo. Éste no puede ser vanguardista, es preferible optar por un diseño clásico. De ahí que los hombres no deben llevar más de tres accesorios, y en el caso de las mujeres, más de cuatro.

Para la experta, incluir detalles de gusto personal no resta presencia al vestuario cuando han sido seleccionados y coordinados a la perfección, siempre de acuerdo a la ocasión, lo cual será una clara demostración de que el funcionario sabe manejar su atuendo. Éste constituye el principal reto para verse bien.

Pero una imagen no se construye solamente con la ropa adecuada, sino con otros factores que logran afianzar ante los demás la personalidad del funcionario. La sugerencia es: “Cuidar la pulcritud, el estado de las manos y, sobre todo, tener un lenguaje corporal adecuado para crear una unidad que proyecte credibilidad”, concluye Villalobos.

(1) Lo casual. Una chamarra de piel, camisas a rayas y prendas en color gris, dan como resultado un atuendo casual de negocios. La propuesta de es Boss Black.

H1 BOSS BLACK

(2) El pulso. El accesorio básico es el reloj. Cuide que sea un diseño que homologue su imagen a su estilo de vida. Es de Montblanc.

H5 MONTBLANC

(3) La referencia. Símbolos referentes a escuderías,colegios o a la milicia, están en boga en los accesorios. Es de Swarovsky.

H3 SWAROVSKI

(4) Para signar. Lleve consigo instrumentos de escritura en acero con diseño contemporáneo. Son de Montblanc.

H2 MONTBLANC (2)

(5) De nivel. Seleccione un par de lentes para sol en acero, patillas en acetato y doble puente al frente. Son unos Prada.

H9 PRADA

(6) De clase. Si se quiere conocer la personalidad de un hombre, mire el aspecto de su calzado. Prefiera botines lisos y en negro. Son de Ermenegildo Zegna.

H7 ERMENEGILDO ZEGNA

(7) Esencial. La cartera es otro elemento incondicional Prefiera un diseño minimalista con un toque de actualidad. Es de Swarovsky

H6 SWAROVSKI

Para un atuendo casual también se debe considerar:

*En el caso de hombres:

*Chamarras estructuradas, blazers en colores neutros o diseños discretos.

*Uso de texturas naturales y colores atemporales como gris, blanco, azulmarino o rey y negro

*Suéteres lisos de algodón o lana.

*Estampados a rayas o cuadros medianos en camisas, así como prendas de manga larga y pantalones de gabardina.

*Accesorios a juego en piel.

*Las opciones femeninas son

*Prendas con estructuras en líneas verticales.

*Uso de faldas rectas y sacos largos.

*Blusas con botones al frente, lisas y cuello en «V».

*Calzado con tacón medio.

*Materiales y textiles del mismo estilo, y accesorios metálicos.

(1) Trendy. Los cortes clásicos estarán presentes en los próximos meses y los tonos pastel van con la tendencia actual. Es de Louis Vuitton

 

M 8 LOUIS VUITTON(2) El look. El acetato en diseños bicolores para lentes con formas maxi, es un must que no puede faltar. Es de Swarovsky.

M3 SWAROVSKI

(3) Actual. La cercanía con la primavera hace que las formas orgánicas sean indispensables en los accesorios para complementar su out fit. Son de Tous.

M2 TOUS

(4) Muy femenina. Apueste por accesorios en cristal, los cuales van a la alza por sus propuestas en diseño. El anillo es de Swarovsky

M7 SWAROVSKY

(5) El diseño. Existen iconos que son signos de distinción. Uno es el de Salvatore Ferragamo que da forma a este reloj

F56SBQ5023_S497

(6) Lo retro. Las bolsas estructuradas vuelven a sus dimensiones clásicas. Es de Tous.

M5 TOUS

(7) Sofisticada. Seleccionar flats o calzado con tacón bajo representa un acierto para su vestuario. Es de Salvatore Ferragamo.

M6 SALVATORE FERRAGAMO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: