Celebre con elegancia y discreción

Publicado Por

ChicasDurante estos meses empiezan las celebraciones de fin de año. Seguramente en su agenda habrá más de un evento al cual tendrá que asistir y para el que deberá vestirse y cuidar el protocolo que dicho compromiso requiere. El fin de año es una época en la que los compromisos, festejos y algunas de las invitaciones tienen la leyenda de “rigurosa etiqueta” a la cual hay que poner atención.

Es un hecho que este código en el vestir está de regreso y por ello es necesario conocer las reglas que lo rigen para aplicarlas, mucho más si usted tiene que mostrar una congruencia entre la función pública que ejerce y su sentido de la estética y “bien vestir”.

IMAGEN Apropia da

Lograr una personalidad que atraiga es la labor fundamental de una adecuada asesoría de imagen. Por ello, los consejos de expertas como Sara Dulché y Ximena De Icaza, socias fundadoras de Imagen en Equilibrio, son de gran valor para conocer qué debe proyectar usted en las celebraciones de fin de año. La firma se especializa, desde hace un lustro, en ser un agente detonador en la construcción de imagen tanto de personalidades del sector privado como de servidores públicos de alto nivel.

Para Sara: “La imagen debe hacer que la personalidad del individuo destaque en todo momento sin demeritar lo que él en sí es, a través de su vestir, la forma de comportarse y de la proyección de una autoestima confiable”. Por su parte, De Icaza asegura: “En los eventos de gala deben cuidarse al máximo el atuendo y los accesorios que se eligen ya que van a mostrar ante todos el nivel cultural que la persona posee”.

Ambas coinciden en que la discreción en el atuendo es lo más adecuado. Recomiendan la selección de prendas de calidad “en las cuales hable la hechura de la firma que las creó y no el logo. En un funcionario público de alto nivel no se deben notar las marcas ya que afectan su imagen, además de que se percibe como un hombre no confiable”.

El valor agregado para una imagen pública es la forma como se conduce el mandatario entre sus similares, y la puntualidad es un factor importante a considerar. Debe cuidar la forma como saluda, su lenguaje corporal y la manera en que se comporta en la mesa, así como saber cuál es el momento adecuado para retirarse del evento.

(1) Con estilo. Vestir de gala es cuestión de cultura. Siga las reglas para llevar un smoking. Prefiera cortes clásicos. De Boss Selection.

F 1 BOSS SELECTION copia

(2) El acento. Lo más sencillo en cinturones siempre es lo más elegante. En piel y hebilla metálica. De Ermenegildo Zegna.

F 3 ERMENEGILDO ZEGNA

(3) Para verse bien. La moda en oftálmicos es la combinación de texturas como el acetato y el acero en líneas depuradas. Un ejemplo de Ermenegildo Zegna.

F 7 ERMENEGILDO ZEGNA

(4) El signo del lujo. Las mancuernillas son un elemento clásico en el traje de etiqueta. Son válidos los diseños icónicos de grandes firmas. Son de Salvatore Ferrragamo.

F 6 SALVATORE FERRAGAMO

(5) Sin error. Para no errar en su coordinación de gala, seleccione siempre calzado con agujetas, liso, negro y en piel de becerro. Es de Salvatore Ferragamo.

F 4 SALVATORE FERRAGAMO

(6) Con exactitud. Un reloj con mecanismos de complicación es uno de los elementos que puede portar. La mejor opción es acero, carátula negra y correa de piel. Es un Montblanc.

F 5 MONTBLANC

(7) De celebración. Porte un instrumento de escritura de edición limitada como la pluma John Lennon 70 de Montblanc.

F 2 MONTBLANC

(8) Identidad propia. Cuide la selección de su fragancia. Prefiera una firma de diseño que le da nombre. Bulgari Man contiene notas como la bergamota de Calabria.

F 10 BULGARI

Estilo ante todo

En eventos de fi n de año el estilo se defi ne por una mesurada coordinación.

*Seleccione una prenda o atuendo protagónico con un buen corte.

*En una cena entre mandatarios, el uso de tonos oscuros es lo más recomendable.

*Para eventos de etiqueta procure no llevar logotipos. Deje que la calidad de su vestuario hable por usted.

*No lleve puestos más de tres accesorios con su ropa base.

(1) La sofisticación. El clásico binomio del blanco y negro son un arma infalible para darle presencia a su imagen, sobre todo en eventos sociales de fin de año. Cuide que el diseño de su vestido sea en líneas rectas, con acentos en seda o satín. Es un CH de Carolina Herrera.

F11 CH CAROLINA HERRERA

(2) De altura. Las zapatillas puntiagudas están en boga. Lo mejor es que tengan terminados en seda y en color negro. Es de CH de Carolina Herrera.

F 12 CH CAROLINA HERRERA

(3) Memorables. En cenas de gala, puede lucir un par de aretes con diamantes. Este ejemplo de Roberto Coin va perfecto para la ocasión.

F 15 ROBERTO COIN

(4) Ad hoc. Una cartera tipo sobre es sinónimo de distinción. Prefiera una con textura o lentejuelas que haga contraste con su atuendo base y que posea un diseño discreto. Es de Salvatore Ferragamo.

F 14 SALVATORE FERRAGAMO

(5) El detalle. Una pulsera en oro blanco y diamantes es digna de portarla en una celebración de fin de año. Es de Montblanc.

F 17 MONTBLANC

(6) De festejo. Un collar con diseño alusivo para las fiestas es un detalle elegante que será bien visto. De Swarovski en oro blanco.

F 18 SWAROVSKI

(7) A contraste. Mantener el equilibrio es básico. Un anillo con diseño minimalista en oro blanco y rosa o amarillo resulta adecuado. Es un Bulgari.

F 16 BULGARI

(8) Alto diseño. Homologando las tendencias en boga, lleve consigo un reloj con caja redonda en acero, piel exótica y diamantes. La carátula debe ser minimalista. Es de Salvatore Ferragamo.

F 13 SALVATORE FERRAGAMO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: