En playa mantenga su estilo • Abril 2011

Publicado Por

Blusa moradaPor lo general, la idea de asistir a un evento en un destino de playa remite a que se estará en condiciones mucho más relajadas para ejecutar diligencias de carácter público. Si bien es cierto que el factor clima puede influir para tomar una actitud distinta a la que se presenta en un acto oficial en su ciudad de origen, un alcalde debe considerar que siempre, en cualquier lugar, existe un protocolo a seguir acorde al ejercicio que compete a su envergadura. Por otro lado, no debe perder de vista que conservar su imagen pública es una estrategia de comunicación que debe mantener un sentido de congruencia siempre que se esté en funciones.

“El estilo de la persona se debe respetar ante todo” nos comenta Martha Aída Cantú, consultor asociado y vocero oficial del Grupo Imagen Pública en las áreas de Imagen Física y Protocolo. “Aún en eventos en costa, la imagen que proyecte el funcionario deberá mantener su esencia, aunque se tenga que definir si desea proyectar autoridad o accesibilidad en el acto público al que asiste.”

FACTORES CLAVE

Cabe recordar que la elegancia no es fácil de describir, pero se reconoce, y para tener una imagen pública exitosa, se puede aprender. Con este fin hay que considerar el tipo de evento al que asiste, definir cuál es el objetivo del alcalde en un destino de playa y cuál va a ser su audiencia porque, en general, siempre será un acto oficial. Sin embargo, no se puede llevar el mismo código de vestimenta a todos los eventos, pero en todos ellos debe proyectar la misma personalidad, su esencia.

Martha Aída indica que se debe cuidar “la no facha”, ya que la playa también tiene sus reglas en el uso de prendas. “Lo más recomendable para los hombres es portar una guayabera, de la cual existen diferentes estilos, desde la diplomática o de gala, hasta la de uso común, que puede ser incluso de manga corta.”

El atuendo ideal para eventos en interiores “se complementa con el uso de pantalón oscuro, en lana ligera, en lino o en algodón en azul marino, negro o café oscuro, y calzado negro con agujeta”.

Los trajes de lino pueden ser formales o informales, usarse con corbata o no, dependiendo de la hora del día y del tipo de evento al que se asista.

Los accesorios son parte de los elementos que comunican en una imagen.

Es importante generar la oportunidad de comunicar en todo momento, y no se deben usar distractores en la imagen que quiten la atención del mensaje que se quiere transmitir.

En playa, la mujer debe cuidar el uso de prendas discretas en texturas naturales y cortes que favorezcan su imagen. Lo recomendable es que se elijan accesorios conforme a su físico para proyectar una imagen con equilibrio, y lo ideal es llevar un maquillaje discreto.

Con respecto a la actitud que presente el alcalde, si el evento es más social que oficial, puede mostrarse como una persona accesible pero siempre con mesura.

(1) Lo actual. Los mocasines están en boga estos meses. Opte por la gamuza y con ribetes en piel a contraste o al tono del atuendo. Es de Boss Black.

H3 BOSS_Black_ copy

(2) Con estilo. Sume un portafolio o maletín en piel en el color de su vestuario. Es de Ermenegildo Zegna.

H2 ERMENEGILDO ZEGNA copy

(3) De mundo. El accesorio clave es el reloj. Opte por uno práctico, con diseño actual, con caja y brazalete en acero. Es de ck.

H7 CK copy

(4) El acento. Una forma de darle un toque especial a su atuendo aún sin el uso de corbata, es portar mancuernillas con camisas de lino. Es de Ermenegildo Zegna.

H8 ERMENEGILDO ZEGNA

(5) La clase. Un código de identidad es la fragancia que seleccione. La apuesta es Gucci Guilty para hombre.

H6 GUCCI copy

(6) Indispensable. En lentes para sol prefiera los tipo aviador, diseño icónico que se renueva en armazones en acero. Es de Salvatore Ferragamo.

H5 SALVATORE FERRAGAMO copy

(7) Esencial. En esta temporada y bajo clima caluroso, el color blanco es básico en su vestuario, así como el uso de texturas en algodón o lino. Es de Corneliani.

H1 Corneliani

Aún en clima caluroso

*Un código de elegancia es sentirse cómodo con su atuendo en cualquier situación.

*Para vestirse, debe tomar en cuenta el lugar, el evento y el clima que regirá en la localidad.

*Las texturas naturales son lo más recomendable para eventos en playa.

*Aún en costa existen protocolos que no se rompen en eventos públicos.

*Para crear un estilo propio, reevalúe lo que le hace sentirse bien e infórmese de lo que es básico para una temporada.

*Recuerde que para comunicarse mejor entre funcionarios debe proyectar en su atuendo seguridad y actitud de éxito.

(1) Incondicional. Para esta primavera un bolso de asa larga y sin estructura. Opte por el blanco y coordínelo con su atuendo. Es Boss Back.

F 4 BOSS BLACK copy

(2) El complemento. Acompañe a su atuendo con calzado tipo sandalias y con tacón y plataforma. En su coordinación considere colores neutros. Son de Hugo.

F  8 HUGO copy

(3) El sello. Una fragancia fresca es lo más recomendable para adicionar a su out fit. Aqua Allegoria de Guerlain conjuga aromas frutales con esencia floral.

F 7 GUERLAIN copy

(4) Funcional. Un colgante o collar con diseño minimalista. Selecciónelo en acero o con vista metálica. Es de Salvatore Ferragamo.

F 5 SALVATORE FERRAGAMO

(5) En tendencia.Las piezas Swarovski.

F 2 SWAROVSKI

(6) Al natural. Para asistir Black.

F_1_BOSS_Black

(7) Clásica. Las pulseras en CH Carolina

F 3 CH CAROLINA HERRERA

(8) Trendy. Lentes con diseños al alza. Pruebe modelos en negro y con grabado con gráficos en contraste. Es de Givenchy.

F 6 GIVENCHY copy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: