En Chihuahua, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, presentó JCAS Móvil, una aplicación que permitirá a la ciudadanía saldar cuotas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como reportar fugas.
El objetivo con esta implementación es pagar recibos de agua de diferentes ciudades, reportar fugas, visualizar recibos de manera digital y acceder al historial de pagos realizados en una misma plataforma, con la intención de facilitar la gestión para los principales municipios de la entidad.
La aplicación está disponible para descarga por medio de Google Play y App Store, y ya se encuentra operando para JMAS de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Ojinaga para ofrecer a los usuarios de estas localidades la posibilidad de realizar pagos rápidos y seguros.
Cabe mencionar que, la JMAS de Juárez se encuentra en la fase de prueba, y se estima que estará disponible para la población en aproximadamente dos semanas. Para este año en curso, la JCAS tiene previsto expandir la aplicación a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Aldama, con el objetivo de proporcionar un acceso más amplio a los beneficios de la App JCAS Móvil.
Acompañado por el jefe del Departamento de Informática del organismo, Sergio Rodríguez Mireles, y por el director ejecutivo Alan Falomir de la JMAS Chihuahua, Mata señaló que la herramienta busca consolidarse como una aplicación multiorganismo.
Te puede interesar:
Realizan en UT Parral capacitación del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
Acuerdan colaboración municipio de Monterrey e IFT
Impulsan NOM’s en materia de plataformas digitales de alojamiento
0 comentarios