México es un foco atractivo de inversión mundial en el PropTech

por | May 28, 2024 | Innovación | 0 Comentarios

Un concepto clave que ha permitido innovar y hacer crecer a empresas en términos de inversión es el PropTech, término que se ha usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, principalmente.

Foto: Noemí Andrade / Alcaldes de México.

Sin embargo, Andrea Rodríguez Valdez y Rubén Frattini fundadores y organizadores del PropTech Latam Week, abrirán un espacio para presentar áreas como el uso de tecnología para solucionar el déficit de vivienda y el creciente interés de la industria en invertir en este sector, con México, Colombia y Chile como los principales focos de atención.

En conferencia de prensa previo a la semana del PropTech, Rubén Frattini compartió situaciones que han notado en eventos anteriores, como la necesidad de educación en la industria y la colaboración en los ecosistemas.

Así como la mayor integración de startups con empresas constructoras y nuevas tendencias como el uso de tecnología en la gestión de edificios, el enfoque en la sostenibilidad y el bienestar en oficinas.

También Frattini compartió que el Proptech ha mostrado una evolución en cuanto su implementación por parte de grandes empresas, acontecimiento que ayudará a un incremento económico para quienes lo utilizan; además, México se ha convertido en el mayor país de atracción en este tema gracias a su población emprendedora y startups.

Bajo esta premisa, BBVA Spark (invitados al Proptech Latam) el banco del ecosistema emprendedor tecnológico, fue creada para ayudar a emprendedores e inversores de Venture Capital a escalar sus negocios con servicios financieros y deuda. 

Todo esto, englobado a la financiación con un modelo que comprende el potencial de la empresa y va mucho más allá del análisis histórico de la compañía; atención personalizada con un equipo de personas 100 por ciento dedicadas y que entienden el negocio. 

Acceso al ecosistema de BBVA Spark a través de eventos, podcasts e inversiones en fondos de Venture Capital; acompañamiento en la gestión del día a día del negocio y en los momentos clave para seguir creciendo con soluciones especializadas que garantizan el control y el impulso de las finanzas.  

Otro de los invitados, fue Daniel Morales, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), encargada de representar a las empresas desarrolladoras y promotoras de vivienda de México con los diferentes niveles de gobierno, así como con los organismos públicos y privados del sector.

Daniel Morales, sostuvo que ser parte del Proptech les ayuda a tener un nuevo de modelo de vivienda en el país para diseñar ciudades a través de la tecnología, además sirve de aliado para implementar políticas publicas más innovadoras.

Te puede interesar:

México, país de edificios históricos: claves de su restauración con software

Deemby, el nuevo ecosistema digital para la participación ciudadana

Gobierno de CDMX, presenta nuevo Chatbot para realizar trámites desde Whatsapp

Noemí Andrade Castañón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *