Se implementa plataforma tecnológica en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos

por | Dic 22, 2023 | Innovación | 0 Comentarios

La Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) otorgó el uso de la Plataforma Integral de Gestión y Control Documental a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Foto: Gobierno de Morelos.

Esta plataforma fue construida con recursos propios de la Secretaría de Administración, por lo que forma parte del Patrimonio intangible del Gobierno del Estado, misma que es modificable y se puede adaptar a las diferentes necesidades que vayan surgiendo.

Asimismo, las instituciones firmaron un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar un medio para dar seguimiento puntual de la atención que se da a toda la documentación oficial que reciben, además de optimizar tiempos y costos invertidos en traslados, papelería y consumibles de oficina.

La plataforma tiene acceso a los documentos oficiales desde cualquier dispositivo móvil con internet; registro de documentación oficial; control y seguimiento puntual; localización de documentos digitales; almacenamiento de grandes volúmenes de información; validación de los usuarios a través de la autenticación y digitalización de la documentación. 

Cabe mencionar que en lo que va del año, se han registrado más de 64 mil documentos almacenados con esta herramienta; con el convenio se brinda acceso a una tecnología que permitirá optimizar el trabajo de la CEPCM, beneficiando a las y los morelenses en la capacidad de respuesta. 

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, comentó que el uso de la Plataforma Integral de Gestión y Control Documental, es de suma importancia porque representa un paso significativo hacia la eficiencia y modernización de los procesos administrativos. 

“Al adoptar esta herramienta, cumplimos con uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje Rector número 5, Modernidad para las y los morelenses”, señaló la secretaria.

Te puede interesar:

En Morelos, se brinda acompañamiento a mujeres con discapacidad auditiva, que sufren violencia de género

Se implementa protocolo de oficinas sustentables en el Ayuntamiento de Temixco, Morelos

Sedatu impulsa rehabilitación de espacios deportivos en Morelos

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...