La acción social del gobierno local. Pobreza urbana, programas sociales y participación ciudadana

Publicado Por

La acción socialComo fruto del V Congreso de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, en este volumen se reúnen los análisis y propuestas de los ponentes acerca de los retos y posibilidades de los gobiernos locales en la tarea de generar mejores condiciones de vida que permitan superar la pobreza y desigualdad social. Así, se deben diseñar políticas públicas idóneas encaminadas a alcanzar ese fin, para lo cual es necesario impulsar la participación ciudadana.

En los trabajos de los 26 especialistas se hace un interesante recorrido por las diversas estrategias y políticas públicas dirigidas a disminuir la pobreza en diversos municipios y estados de la República, pero también con algunas experiencias de países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela, lo que permite establecer comparaciones.

El volumen consta de tres partes: el primero dedicado a la reflexión conceptual y análisis de caso, el segundo a las políticas de cohesión social y la cooperación descentralizada y el último al papel de la esfera pública y la intervención ciudadana en las políticas sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: