A la cárcel “alcalde zombie”.

Publicado Por

tras enrejadoLeninguer Raymundo Carballido Morales, quien ganó la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, en los comicios de este año fue detenido y se le dictó auto de formal prisión por el delito de violación.

Como se recordará, el ahora ex alcalde se hizo pasar por muerto en 2010, debido a las acusaciones que se le hacían por violar a una mujer en 2007. No obstante, se postuló por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de este año por la alcaldía de Amatengo, la cual ganó el 7 de julio pasado. Carballido Morales es probable responsable de los delitos de falsedad en declaraciones judiciales y uso de documentos falsos, además de la agresión sexual que se le imputaba antes de contender por la presidencia municipal.

Carballido Morales es probable responsable de los delitos de falsedad en declaraciones judiciales y uso de documentos falsos, además de la agresión sexual que se le imputaba antes de contender por la presidencia municipal.

El inculpado reconoció haber pagado 250 mil pesos a un abogado para resolver la acusación de violación y evitar que lo detuvieran, por lo que el ex oficial del Registro Civil, Abel de la Rosa Santos, quien le expidió a Carballido el acta de defunción falsa, también es procesado por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos. La noticia de que Carballido Morales fue electo en calidad de finado se difundió rápidamente en las redes sociales y en los principales portales informativos del país. El caso le dio la vuelta al mundo y a Leninguer Raymundo se le puso el mote de “alcalde zombie”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: