Seguir viendo

A través de los municipios se transformará al país: Renán Barrera Concha

AnacGustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), presentó de manera oficial a Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, como dirigente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en sustitución de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Barrera Concha dijo que la capacitación, la especialización continua y la gestión de recursos para avanzar en el fortalecimiento de los municipios serán parte esencial de su gestión.

Además refrendó el interés por consolidar la unidad y coordinación con los 434 alcaldes que integran dicha Asociación.

“Los ayuntamientos son el principal órgano de gobierno, el más cercano y accesible y es, a través de los municipios que deben procurar las transformaciones de nuestro país”, afirmó Barrera Concha.

En tanto que Gustavo Madero reconoció el esfuerzo y labor del alcalde poblano al frente de la Asociación, de quien dijo, se encuentra fortalecida además de activa. Asimismo, celebró la nueva dirigencia, de la cual aseguró, es el reflejo de la dinámica interna que presenta el blanquiazul: “Vemos un cambio generacional, jóvenes capaces, comprometidos y con una trayectoria de resultados reales”.

El dirigente panista dijo que en lo que más se compromete su partido es en fortalecer al municipio, “al ayuntamiento como el principal orden de gobierno, y no sólo como un simple nivel de gobierno y alcaldías que necesitan mayor autonomía, así como más presupuesto”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: