Activos, policías reprobados

Examen Policias

FOTO: CORTESÍA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Tras vencer la segunda prórroga para evaluar al personal de seguridad pública en el país, la asociación civil Causa en Común informó que 42 mil 214 policías federales, estatales y municipales no aprobaron exámenes de control de confianza y aún siguen activos en sus corporaciones.

Al presentar el informe Pocos Avances y Muchos Pendientes en las Policías de México, la presidenta de la organización, María Elena Morera Mitre, detalló que son 3,516 federales, 20 mil 521 estatales y 18 mil 177 municipales.

Acompañada por los consejeros de Causa en Común, Roy Campos y Alejandro Hope, la activista social señaló que en carrera policial el promedio nacional es de 7, en profesionalización es de 6.9, en régimen disciplinario es 6.4 y en control de confianza es de 6.5.

Se destacó que las peores policías son las de Zacatecas, Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit y Michoacán, con calificaciones por debajo de 5.75, y hasta 3.5. En tanto que las policías estatales mejor calificadas fueron las de Baja California, Nuevo León, Distrito Federal, Chiapas y Querétaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: