Alcaldes TV

Seguir viendo

Alcalde de Matamoros, 10 mejor del mundo

Alfonso Sánchez GarzaEl presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza, se convirtió en el 10o mejor alcalde del mundo, conforme a la evaluación anual de la organización internacional The City Mayors Foundation.

Antes del edil tamaulipeco, los primeros tres lugares fueron ocupados por el alcalde de Bilbao, España, Iñaki Azkuna; la alcaldesa de Perth, Australia, Lisa Scaffidi; y el mandatario de Surakarta, Indonesia, Joao Widodo.

Los organizadores consideraron que Sánchez Garza es “uno de los políticos mexicanos estrella en ascenso”, de ahí que se hizo merecedor al reconocimiento World Mayor.

The City Mayors Foundation también argumentó a favor del edil tamaulipeco sus acciones en materia de desarrollo social, vialidad y seguridad, entre ellas la asignación de recursos para restaurar parques, mejorar el tráfico de la ciudad, dotar de Internet los puntos más concurridos y reconstruir la policía local.

En su momento, los ex jefes de gobierno del Distrito Federal (DF), Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, fueron incluidos en la lista de los 10 mejores alcaldes del mundo. El primero ocupó el segundo lugar en 2004, mientras que el segundo fue declarado Mejor Alcalde del Mundo en 2010.

Deja un comentario