Almacenamiento de agua, garantizado en La Piedad

AguaDebido a la demanda de agua potable de su población, el ayuntamiento de La Piedad, Michoacán, tuvo la necesidad de construir un gran tanque que permitiera su almacenamiento adecuado. Por ello es que hacia mediados de los años 60 del siglo pasado esa obra fue realizada por José García del Río y Rodolfo Ramírez Trillo, con lo que fue posible suministrar del vital líquido a la ciudad.

Sin embargo, con el paso del tiempo el tanque sufrió un gran deterioro, lo que hizo urgente darle mantenimiento y reforzarlo. Debido a que el abasto de agua es una de las principales responsabilidades de las autoridades locales, preocupadas éstas por asegurarlo, y con el compromiso de cuidar el líquido en toda la red de distribución evitando y reparando fugas, fue que se decidió proceder al recubrimiento del viejo tanque con tecnología avanzada.

De esa forma el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Rubio Olivares, y el presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, decidieron recubrir el viejo pozo con Vitroacero tipo VAO-2C, que en México produce el Grupo Povimex.

Como el servicio de agua potable no puede demorar, las obras de colocación del Vitroacero en piso y paredes del tanque (cuya capacidad es de 635 metros cúbicos) se ejecutaron en sólo dos semanas y media.

De esa forma se ha beneficiado a la población de la ciudad, especialmente a los habitantes de las calles Zaragoza, Ramón Corona, Bulevar Lázaro Cárdenas y Cuitzillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: