Analizan nueva feria turística

Publicado Por

Miguel Terruco MarquésEmpresarios del ramo turístico y autoridades de gobiernos estatales, como Quintana Roo, formulan un plan “B” ante la eventualidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle en contra de la decisión del Gobierno Federal de convertir al Tianguis Turístico en un foro itinerante.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal tenía previsto, para el 15 de junio, dar a conocer el nombre de la sede ganadora para organizar el Tianguis de 2012, sin embargo este proceso se detuvo por la admisión de la controversia que interpuso el ayuntamiento de Acapulco ante el máximo tribunal del país.

Hasta el cierre de esta edición, la SCJN no había fallado sobre la legalidad de la convocatoria emitida por las autoridades federales pero, independientemente de cuál sea la resolución, los empresarios del ramo turístico siguen interesados en realizar el encuentro de promoción y de negocios en otro destino nacional.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), informó recientemente que se analiza la opción de dejar para Acapulco el tradicional Tianguis y, bajo otro nombre, impulsar una feria turística que sí sea itinerante. Por lo pronto, uno de los interesados es Quintana Roo, como lo han expresado funcionarios de la Secretaría de Turismo de esa entidad.

Torruco Marqués insistió en que Acapulco ha dejado de tener atractivo para el sector privado como centro de negocios, por lo cual delineó las características que debe reunir la sede ideal: un recinto de exposiciones con altos estándares técnicos, buena conectividad aérea y una amplia oferta hotelera de clase mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: